Show

Los Tigres del Norte agradecidos por las nominaciones a los Latin Grammy 2020

Los Tigres del Norte fueron nominados a los Latin Grammy por su álbum "Los Tigres del Norte at Folsom Prision", uno de los proyectos más significativos en su carrera

Por  Francisco Inzunza

Los Tigres del Norte tiene más de 50 años de trayectoria musical.

Los Tigres del Norte tiene más de 50 años de trayectoria musical.

Los Tigres del Norte recibieron dos nominaciones a los Latin Grammy 2020. La agrupación del Regional Mexicano originaria de Rosa Morada, municipio de Mocorito en el estado de Sinaloa, México, obtuviero esta doble nominación por parte de la Academia Latina de la Grabación, gracias al álbum "Los Tigres del Norte at Folsom Prision".

A través de sus redes sociales Los Tigres del Norte manifestaron lo siguiente, tras ser nominados a los Latin Grammy 2020: "hoy despertamos con esta gran noticia, ¡dos nominaciones a los Latin Grammy. 'Los Tigres del Norte at Folsom Prision' fue un proyecto muy enriquecedor para nosotros a nivel profesional y personal, ver que ha sido tomando en cuenta por la Academia nos llena de orgullo. ¡Muchas gracias por vivirlo junto a nosotros!".

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Estas son las nominaciones de Los Tigres del Norte en los Latin Grammy 2020:

Los llamados "Jefes de Jefes", los felinos más respetados en la industria musical (con más de 50 años de trayectoria artística), están nominados en la categoría "Mejor álbum de música norteña" donde compiten contra:

  • Buyuchek, La Abuela Irma Silva - "De Terán para el mundo".
  • Calibre 50 - "Simplemente gracias".
  • Eugenia León - "A los 4 vientos Vol. 2 'norteño'".
  • Los Cardenales de Nuevo León - "La historia continúa".

Asimismo fueron nominados en la categoría "Mejor video musical versión larga", donde también se encuentran:

  • Amaia - "Una vuelta al sol".
  • Just play Perú - "The warrior women of afro-peruvian music".
  • Siddhartha - "Relato de la memoria futuro".
  • Carlos Vives - "El mundo perdido de cumbiana".

"Los Tigres del Norte at Folsom Prision" es uno de los proyectos más significativos en la carrera de la agrupación sinaloense, ya que fue grabado dentro de la icónica prisión californiana de Folsom, lugar en donde cinco décadas atrás realizó un concierto el cantante Johnny Cash, un acto que sólo Los Tigres del Norte fueron elegidos a realizar nuevamente dentro de sus paredes y muros de seguridad.

El show de "Los Jefes de Jefes" en la legendaria prisión de Folsom fue grabado en vivo, al igual que el documental que lo acompaña, en donde la agrupación vivió frente a frente las desavenencias de reclusos y reclusas (la mayoría de origen latino), que contaron su historia de vida misma que los llevó a estar confinados en esta cárcel que cuenta con más de 140 años. Actualmente Los Tigres del Norte promocionan su más reciente álbum "Y su palabra es la ley, homenaje a Vicente Fernández".

La ceremonia del Latin Grammy 2020 se trasmitirá por Univisión el jueves 19 de noviembre. El show reconcebido con el tema "La música nos humaniza", contará con inspiradoras actuaciones desde múltiples ciudades del mundo y tendrá como base la ciudad de Miami, Florida. En fechas posteriores la Academia Latina de la Grabación anunciará más detalles sobre la transmisión a nivel internacional.

A través de un comunicado Gabriel Abaroa Jr., CEO de la Academia Latina de la Grabación (organización a cargo de entregar los Latin Grammy), manifestó: "a lo largo del año pasado, continuamos manteniendo conversaciones con miembros (de La Academia Latina) para mejorar el proceso de premiación, exhortando activamente a la vez, a diversos creadores de música latina a unirse a La Academia Latina y participar. Hoy nos sentimos orgullosos de anunciar los nominados a la 21.a entrega anual del Latin Grammy, grupo que refleja la constante evolución de la música latina".

Nuestra Academia es más sólida que nunca, reflejo de la participación activa de sus miembros, quienes están cada vez más informados, dedicados y comprometidos a resaltar la excelencia musical honrando los diversos géneros de la música latina. Esta generación de nominados es el resultado de un proceso de premiación que demuestra fortaleza y autenticidad.

 

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo