Show

Los Tigres del Norte prometen grandes sorpresas en nuevo disco

Luego de casi 5 años de no lanzar un nuevo trabajo de estudio, Los Jefes de Jefes del Regional Mexicano ya tienen un ansiado material, que ya fue grabado y pronto va a salir al mercado

Por  Francisco Inzunza

Los Tigres del Norte están por lanzar nueva música. Foto: Daniel Ayala / EL DEBATE

Los Tigres del Norte están por lanzar nueva música. Foto: Daniel Ayala / EL DEBATE

Amor, amistad, desprecio, cariño, humildad y muchas cosas más se interpretan en las canciones de Los Tigres del Norte, quienes con 50 años de trayectoria ininterrumpidos se han ganado a pulso (y a rugido también) el apodo de los Jefes de Jefes de la música mexicana.

Rosamorada, Mocorito vio nacer a Los Tigres del Norte y el mundo los ha adoptado como parte de sus familias, gracias a que cantan el sentir de todo el pueblo. 

Nuestras canciones únicamente tienen ese corazón donde hay la problemática de nuestros problemas sociales, nuestros problemas personales, nuestros problemas de todo tipo, tanto en el ámbito político como en el ámbito personal.

Jorge Hernández, El Tigre Mayor. Foto: Daniel Ayala

"Hay tantas cosas que se cantan en nuestras canciones, y creo que ese es uno de los ramilletes que tienen Los Tigres del Norte para estar en el gusto del público”, comentó Jorge Hernández a EL DEBATE en su regreso a la tierra de Pedro Infante, luego de 20 años de larga ausencia.

Fue en el 2014 cuando Los Tigres del Norte lanzaron lo que es hasta el día de hoy su última producción de estudio, Realidades, y posteriormente un disco en vivo desde el monumental Estadio Azteca, donde tuvieron como invitado a Marco Antonio Solís.

A casi cinco años sin lanzar un nuevo álbum, estos queridos felinos del regional mexicano dieron una agradable noticia previa a su exitosa presentación en el Carnaval Guamúchil 2019, donde se volvieron a reunir con muchos de su familia y su fiel público. Luis Hernández, El Tigre Menor, resaltó que el nuevo disco de Los Tigres del Norte ya está grabado, en espera de ser lanzado al mercado.

Ya viene pronto, ya estamos trabajando en eso, ya está terminado el disco, estamos arreglando los últimos ajustes, vienen muchas sorpresas, creo que en unas dos o tres semanas ya estará el nuevo sencillo, así que se los vamos a recomendar mucho.

Los Tigres del Norte en su presentación en el Carnaval Guamúchil 2019. Foto: Daniel Ayala

Sobre los compositores con quienes trabajaron para su nuevo álbum, el músico manifestó que todos nos llevaremos una grata sorpresa; “les va a gustar, va a ser  de su agrado, estamos muy contentos, muy gustosos, es un proyecto muy interesante, tenemos bastantito que no grabamos un disco inédito y un disco con novedades para el público, va a estar muy bonito”.

Los Tigres del norte, ejemplo de disciplina

El Tigre Mayor hizo un especial énfasis en que las nuevas generaciones de músicos ven en Los Tigres del Norte una disciplina donde si te lo propones y trabajas duro, puedes ser lo que te propongas.

La inspiración de los nuevos jóvenes de que toquen música como la nuestra, de que ellos tengan el deseo de llegar, de que todo se puede y que todo esté dentro de sus mentes y de sus corazones, que pueden lograr lo que se proponen.

Los Jefes de Jefes se reencontraron con su público sinaloense. Foto: Daniel Ayala
Óscar Lara. Foto: Daniel Ayala

"Queremos siempre con nuestros temas decirles que este trabajo es una disciplina como cualquier trabajo que te propones para hacer bien, esa disciplina creo que ellos la ven, tenemos muchos seguidores en muchos países, así como en México y en nuestro estado, hemos tratado de ser un grupo de disciplina, un grupo de trabajo para los demás”, señaló Jorge Hernández.

Por otra parte, Hernán Hernández señaló que el tiempo avanza muy rápido y ya se está llegando la fecha para emprender una nueva gira por Colombia: "en mayo estaremos de regreso por allá en Colombia, un país que nos ha dado mucho, un país que se identifica mucho con nuestras canciones, con nuestras letras, estamos siempre tratando de dar lo mejor de nosotros, estén al pendientes porque ya viene un proyecto nuevo que ya estamos por terminar".

Muchos podrán decir que Los Tigres del Norte lucen cansados, pero la realidad es que su rugido aún se escucha fuertemente en México y más allá de nuestras fronteras.

Los Tigres del Norte tienen una agenda de trabajo apretada. Foto: Daniel Ayala

50 años de trayectoria los respaldan, decenas de irónicas canciones y, sobre todo, el amor incondicional de sus fans alrededor del mundo. De Rosamorada, Mocorito...para el mundo.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo