Selecciona tu región
Show

Los Tucanes y Gerardo Ortiz, han sido vetados de Tijuana

Por Francisco Inzunza

-

Luego de 9 años de ausencia de la ciudad fronteriza de Tijuana, Baja California, la agrupación Los Tucanes de Tijuana fue anunciada con bombo y platillos en la cartelera del Palenque Tijuana 2017, a cargo de la empresa RAS Entretenimiento.

Cabe señalar que estos 9 años de ausencia, se debe a un veto que Los Tucanes de Tijuana han tenido desde el 2008, por hacer apología al delito (mandar saludos a personajes del narcotráfico en el concierto que tuvieron aquel año en Tijuana).

A través de sus redes sociales, RAS Entretenimiento dio a conocer que siempre no, ni Los Tucanes de Tijuana así como Gerardo Ortíz, no podrán estar en el palenque.

“El H. Ayuntamiento de Tijuana no ve conveniente la presentación de estos artistas o grupos musicales”.

En lugar de Los Tucanes de Tijuana, se presentará Ricardo Montaner. Así mismo, en vez de Gerardo Ortíz, cantarán en el ruedo gallístico Ramón Ayala y Lorenzo de Monteclaro.

El Secretario General del Ayuntamiento de Tijuana, Raúl Felipe Luévano, aseguró que los encargados de la Feria de Tijuana no tenían los permisos para que Los Tucanes de Tijuana y Gerardo Ortiz se presentaran.

“Éste y otros grupos, en su mayoría de canciones tocan narco corridos. Sólo que canten puras canciones de amor se les permitiría, pero por sí solos, el nombre del grupo y el género que cantan no está permitido en esta ciudad”.

Síguenos en

Temas

  • los tucanes de tijuana
  • gerardo ortiz
  • tijuana