Selecciona tu región
Show

Los actores que interpretaron la vida, gloria y tragedia de "El Güero" Palma en series de televisión

Por Francisco Inzunza

-

Plataformas de streaming como Netflix y cadenas de televisión como Telemundo, han producido series basadas en el mundo del narcotráfico, donde han mostrado la vida de muchas personajes de la delincuencia organizada, como ha sido el caso de Joaquín "El Chapo" Guzmán líder del Cártel de Sinaloa, Amado Carrillo "El Señor de los Cielos", Héctor "El Güero" Palma y muchos más.

Este fin de semana un juez en el estado de Jalisco, México, absolvió a "El Güero" Palma del delito de delincuencia organizada, ordenando su inmediata liberación tras permanecer 25 años en prisión.

Ante esto, recordemos a los actores quienes han interpretado a Héctor Palma Salazar, mejor conocido como "El Güero" Palma, en series de televisión. Uno de ellos fue el actor español Gorka Lasaosa, quien dio vida a uno de los fundadores del Cártel de Sinaloa en la serie original de Netflix "Narcos: México".

Leer más: ¿Quién es "El Güero" Palma? El fundador del Cártel de Sinaloa absuelto de delincuencia organizada

En una entrevista con Reforma, el actor manifestó que al principio le dio cierta incertidumbre e intimidación interpretar a este narcotraficante, pues no sabía cuál sería la reacción de "El Güero" Palma si un día llegará a ver la serie.

En la serie "El Chapo", otra producción de Netflix, "El Güero" Palma fue interpretado por el fallecido actor mexicano Juan Carlos Olivas. Falleció en abril de 2018 a los 34 años de edad, a consecuencia del cáncer que padecía.

En esta serie se mostró como poco a poco "El Güero" Palma y su comadre fueron formando el Cartel de Sinaloa, así como el trágico final de su esposa y sus dos hijos.

"Te vamos a extrañar amigo, pero siempre me quedará la pantalla para verte, gracias por ser actor y conocerte", expresó el actor Marco de la O (protagonista de la serie) en sus redes sociales, tras la muerte de Juan Carlos Olivas.

Leer más: Artistas que actuaron al lado de Chabelo y que ya fallecieron

Por su parte el actor mexicano Fernando Noriega interpretó a "El Güero" Palma en la serie "El Señor de los Cielos" (protagonizada por Rafael Amaya) y en "El Chema" (protagonizada por el actor Mauricio Ochmann), ambas producidas por la cadena hispana Telemundo.

Cabe señalar que en dicha serie el nombre de Héctor Palma Salazar fue cambiado a "El Rojo" Flores.

Síguenos en