Show

Los charros más sexys

MÚSICA

Por: Yery Serrano

En este mes de septiembre el principal son que se escuchará en todas las fiestas y celebraciones, tanto públicas como privadas, será el del mariachi.

Este género musical es representativo de nuestro país y a muchos de nosotros ha puesto a bailar. Incluso hay temas interpretados por artistas reconocidos que nos han llegado al corazón, se han quedado grabados en nuestra mente y han logrado que el pecho se nos llene de orgullo por ser nacidos en México, un país lleno de tradiciones.

Por eso y más, hoy EL DEBATE te presenta a los charros actuales y de antaño que te han cautivado con su vestimenta, carisma, voz y talento.

Los pioneros del género.

Figuras como Jorge Negrete, Javier Solís, Pedro Infante y Antonio Aguilar fueron los que posicionaron la música de mariachi con sus canciones rancheras y románticas, que cantaban en las películas de la época de oro del cine mexicano.

¡Ay Jalisco, no te rajes!, ¿Qué te ha dado esa mujer?, Me cansé de rogarle, Cien años, Paloma querida, Tú y las nubes, y las famosas coplas, tuvieron una gran aceptación y marcaron la pauta para que nuevas generaciones se interesaran por continuar con ese legado cultural que representa hoy en día el mariachi.

Son varios los cantantes que adoptaron esta música y que gracias a su talento han llevado a este género musical a niveles inalcanzables, un claro ejemplo de estos artistas es Vicente Fernández, "El Charro de Huentitán", quien comenzó tarde en ese ámbito pero fue tal el éxito logrado que hoy ya es una leyenda viviente en la música ranchera, legado que continua con sus hijos Alejandro Fernández, Vicente Fernández Jr. y Rodrigo Fernández.

Los nuevos exponentes del mariachi.

Hoy en día basta con tener un muy buen físico para poder gustarle al público y que las compañías discográficas pongan sus ojos en ellos a pesar de que el talento vocal no sea el mejor. Tal es el caso de Ninel Conde, a quien le dio por incursionar en este género musical.

En tanto, cantantes como Pedro Fernández, Pablo Montero, Lucero y Pepe Aguilar han logrado poner en alto a la música ranchera, portando con orgullo el traje de charro, resaltando la rica y variada cultura de este ¡México lindo y querido!