Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Los escándalos detrás de la corona

RECUENTO

El 2 de junio del 2014 quedará para la historia, el rey Juan Carlos de España anuncia su retiro del trono envuelto en polémicas políticas, económicas, amorosas y la caza de animales.

Historia.

La familia real española no ha estado lejos de los reflectores, chismes, críticas y el revuelo en los escándalos han sido los protagonistas de una serie de hechos que han mantenido a ese país en el ojo del huracán y no precisamente por la forma de gobernar.

A continuación les presentamos las noticias que han puesto en boca de todos a los integrantes de la familia real.

El rey.

Entre los líos más sonados se encuentra la demanda que Albert Solá Jiménez e Ingrid Jeanne interpusieron en el mes de octubre de 2012, quienes aseguraron ser hijos del rey y querían ser reconocidos.

Unos días después, en medio de la polémica, se anunció que la demanda no procedería debido a que las leyes españolas consideran que la persona del rey "es inviolable y no está sujeta a responsabilidades".

El que está considerado como uno de los escándalos más impactantes es cuando el monarca Juan Carlos sufrió una caída en Botsuana, que le produjo una fractura de cadera mientras se encontraba en un safari de caza de elefantes.

Días después salieron a la luz varias fotos donde aparece armado con un rifle y posando junto a un paquidermo muerto.

Estos hechos provocaron un gran revuelo en la opinión pública. Ante tal situación, el rey se vio obligado a pedir perdón de manera espontánea a su salida del centro hospitalario.

Sus amoríos no pasaron desapercibidos y en la lista de amantes varias obtuvieron un lugar en los medios, entre las más sonadas se encuentra la denominada princesa Corinna.Otro de los momentos más polémicos en los que se vio involucrado el rey español ocurrió en el cierre de la 17 Cumbre Iberoamericana en 2007 cuando abruptamente dijo al entonces presidente de Venezuela, Hugo Chávez, "¡Por qué no te callas!", esto tras reclamar "una revolución socialista pacífica" y calificar de "fascista" al exmandatario José María Aznar.

La infanta Cristina envuelta en el caso Nóos.

El 30 de diciembre de 2011, el juez Castro imputó a Iñaki Urdangarín, yerno del rey, por corrupción en el caso Nóos.

Este hecho provocó una gran crisis en la Corona, que en todo momento quiso desvincularse. De hecho, meses después, con el proceso judicial ya en pleno desarrollo la Casa Real eliminó la figura de Iñaki Urdangarín de su página web, pese a seguir casado con la Infanta Cristina, hija del rey Juan Carlos.

Pero el momento más doloroso para quien hoy cede el trono quizá ha sido la imputación de su hija junto a su marido en el caso Nóos, ya que el juez encontró indicios de delito y la llamó a declarar, lo que supuso un gran revuelo mediático.

Cristina es, al día de hoy, el único miembro de la Familia Real que ha sido señalado judicialmente en toda la historia del reinado español.