Selecciona tu región
Show

Los lujos de Inés Gómez Mont, acusada de lavado de dinero; ropa de marca y botas de casi mil USD

Por Francisco Inzunza

-

Hace unas semanas se dio a conocer que un juez federal del Estado de México, giró una orden de aprehensión contra la conductora de televisión Inés Gómez Mont y su esposo, el abogado y empresario Víctor Manuel Álvarez Puga. La pareja es acusada de supuesto peculado, lavado de dinero y delincuencia organizada; al parecer están prófugos de la justicia.

Ante esto diversos medios de comunicación, han indagado en las redes sociales de Inés Gómez Mont, quien tiene 38 años de edad y es originaria de la Ciudad de México, mencionando que en dichas plataformas digitales, la ex conductora de los programas "Ventaneando", "Cuéntamlo YA!" y el matutino "Hoy", solía presumir su vida de lujos.

De acuerdo con El Universal, en uno de sus posts en Instagram, Inés Gómez Mont (comadre de la también conductora de televisión Galilea Montijo), lució unas botas de la firma Saint Laurent con valor de casi mil dólares (más de 20 mil pesos mexicanos); dichas botas fueron confeccionadas a mano con cristales de Swarovski, un calzado de diseñador que usan celebridades Kendall Jenner y Rihanna.

Por su parte la revista TVyNovelas publicó que Inés, compartía fotografías usando un par de brazaletes de oro blanco y oro amarillo de 18 quilates, con tréboles de la marca Van Cleef & Arpels, con un valor 24 mil 800 dólares (casi 500 mil pesos mexicanos).

Inés Gómez Mont publica constantemente fotografías mostrando diversos outfits de conocidas marcas como P de Palma, cuyos precios oscilan entre 150 y mil 200 dólares. También presumía sus exclusivas carteras y bolsos de marcas como Hermès Mais Crocodile, los cuales cuestan entre los 100 mil a 300 mil dólares (más de 6 millones de pesos mexicanos). Además de su guardarropa, mostraba los viajes que realizaba con su familia a diversas partes del mundo.

La presentadora de televisión Inés Gómez Mont, es sobrina del ex secretario de Gobernación Fernando Gómez Mont y de Miguel Gómez Mont, ex director general del Fonatur, ambos ocuparon estos cargos en el sexenio de Felipe Calderón.

Según una publicación del portal Animal Político, la Fiscalía General de la República (FGR) investiga el presunto desvío de 2 mil 950 millones de pesos desde la Secretaría de Gobernación (Segob), durante la gestión de Miguel Ángel Osorio Chong como Secretario de Gobernación, en el sexenio de Enrique Peña Nieto (ex esposo de la actriz de telenovelas Angélica Rivera).

Inés Gómez Mont, su esposo Víctor Manuel Álvarez Puga, así como su hermano Alejandro, han sido relacionados con este millonario desvío; presuntamente habrían utilizado decenas de compañías fantasma para la evasión de impuestos, desvío de recursos públicos y operaciones de lavado de dinero.

En un comunicado Inés Gómez Mont manifestó que no habían tenido acceso a la orden de aprehensión, ni a las pruebas que la justifiquen, "únicamente a reportes de prensa con información parcial y dolosamente filtrada. Sepan que nos estamos preparando para enfrentar este proceso y ejerceremos todos nuestros derechos, los mantendremos informados sobre esta triste y penosa situación. Gracias por su cariño y Dios los bendiga".

Leer más: ¿Quién es Inés Gómez Mont, acusada de supuesto lavado de dinero, al igual que a su esposo?

Síguenos en