Show

Los memes que a Andrea Meza hacen para aludir que su papá es de Gualterio, Chalchihuites, Zacatecas

Andrea Meza, Miss Universo 2021, habría estado en varias ocasiones durante su niñez en Estación Gualterio, visitando a familiares de su padre, originario de esta población

Por  Jorge Rodarte

Los memes que a Andrea Meza hacen para aludir que su papá es de Gualterio, Chalchihuites, Zacatecas(Instagram)

Los memes que a Andrea Meza hacen para aludir que su papá es de Gualterio, Chalchihuites, Zacatecas | Instagram

México. Andrea Meza, cuyo nombre completo es Alma Andrea Meza Carmona, de 26 años de edad y quien resultó elegida el domingo pasado Miss Universo 2021 en Florida, es originaria de Chihuahua, México, pero tiene raíces zacatecanas.

Andrea Meza es hija de Alma Carmona y de Santiago Meza, su mamá es originaria de Chihuahua, donde Andrea nació, y su papá es originario de un pueblo del estado de Zacatecas llamado Estación Gualterio, Chalchihuites, Zacatecas, México.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Seguramente muy pronto Andrea estará hablando de lo orgullosa que se siente por su triunfo en Miss Universo 2021, al igual que por se chihuahuense y llevar en su sangre raíces zacatecanas por parte de su señor padre.
 

Mientras tanto, en internet circulan ya varios memes en donde se alude a Estación Gualterio, la tierra que vio nacer al papá de la mujer más bella del universo.

Alma Carmona y Santiago Meza, padres de Andrea Meza, Miss Universo 2021. Foto de Instagram

Leer más: Muere el actor y productor mexicano René Cardona III a los 59 años de edad

Gualterio es una localidad y pueblo del municipio de Chalchihuites, Estado de Zacatecas y  se localiza aproximadamente a una distancia de entre dos y tres horas de la ciudad de Zacatecas y  a hora y media de Durango, Durango.

Al noroeste colinda con el municipio de Súchil, al sur con el pueblo de Chalchihuites y al este se encuentra Sombrerete, Zacatecas.

Foto captura de pantalla Twitter

De acuerdo a información proporcionada a DEBATE por el fotógrafo chalchihuitense Sergio García, el señor Santiago se habría ido desde joven a vivir a Chihuahua, donde conoció a quien es hoy su esposa y allá se casó e hizo su vida con ella.

Y en varias ocasiones Andrea habría estado visitando Gualterio, sobre todo en su infancia, ya que tiene en dicha población familiares, igual que en Súchil, Durango y Vicente Guerrero, Durango.

Gualterio se caracteriza por ser un lugar cálido, de hecho hay un balneario que es visitado por decenas de turistas y pobladores para pasar un día de esparcimiento entre familia y amigos.

Y son varias amistades de don Santiago quienes a través de las redes sociales se han manifestado emocionados por el triunfo de su hija, hasta varios memes han hecho en alusión a que pronto visitará su hija Gualterio.

Foto: captura de pantalla Twitter

Leer más: Miss Universo 2021: Sofía Aragón manda emotivo mensaje a Andrea Meza

Por ejemplo, circula una en redes donde aluden a Julio Lazalde, candidato a presidente de Chalchihuites, en cuyo texto se escribe: "Si me invita Julio Lazalde en octubre, voy", esto en alusión a las fiestas de aniversario de Chalchihuites.

Foto: captura pantalla Twitter

SUSCRÍBETE AQUÍ A DISNEY PLUS

 
Niega Lupita Jones haber violentado a mujeres en su concurso de belleza
Síguenos en

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo