Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Show

"Los nietos de Salvador eran simples músicos"

Lorenzo Méndez y Gerardo Sánchez hablan de los nuevos proyectos tras dejar La Original. Empresa Luz Record, dice tener derecho de usar el nombre de la banda de manera indefinida.

Por: Maribel Arredondo

LA ORIGINAL BANDA EL LIMON(El debate)

LA ORIGINAL BANDA EL LIMON | El debate

Mazatlán.- Los ex integrantes de La Original Banda El Limón entre ellos sus vocalistas Lorenzo Méndez y Gerardo Sánchez ofrecieron rueda de prensa en la Ciudad de México la noche de lunes para dar los detalles de lo que sigue para ellos, luego de terminar su relación con la banda lidereada por los hijos y nietos de Don Salvador Lizárraga, los cantantes iniciaran su propio proyecto musical, de la mano de la empresa Luz Record, con la cual tienen contrato vigente, confirman que Lorenzo se lanzará de solista, aún falta saber si se armará otra banda y que pasará con el nombre de La Original.

Declaraciones

Anunciaron que para principios del 2019 iniciaran una nueva agrupación que sera lidereada por Mendez, por ahora están centrado en terminar con las presentaciones que se pactaron a nombre de La Original Banda El Limón,  hasta el 31 de diciembre del 2018, las cuales se habían hecho con la empresa que los representaba , se estima que para el 1 de octubre, Lorenzo lance el primer sencillo como solista,  la canción llevará por nombre Imperfectamente perfecta, autoria de Horacio Palencia.

Foto: El Debate.

¿Los dueños?

Sobre el uso del nombre de la banda, los apoderados de la empresa disquera refirieron sobre el tema: “Los nietos de Salvador Lizárraga eran simples músicos de la banda, quien cuenta con la licencia es Luz Récord y el señor Quiroz. Si se van de la banda es su decisión y es respetable”, declaró el staff de la empresa, en la nota que hace Notimex.

 Según  hace tres años que se otorgo una licencia para Luz Record con la cual pueden utilizar el nombre de la banda de manera indefinida.

"Antes de eso todo lo que hacía la agrupación era bajo palabra, esta licencia tiene tres características principales, tiene exclusividad, es indefinida y Luz Récord puede ejercer las acciones legales en contra del uso indebido de la marca”, indicó el asesor legal de la empresa que estuvo presente en la conferencia.

En la reunión con los medios, no quisieron abundar en los problemas legales que podrían estar pasando entre la empresa Luz Record con los nietos de Don Salvador, quienes han sido los dueños de la banda por más de 53 años.

Entre los músicos que dejaron la banda para estar con el nuevo proyecto son los trompetistas Jorge Ortega Camacho, José Luis Sánchez Garzón, Juan Luis Osuna Lizárraga, así como  Richard Lizárraga (tuba),  Abraham Rodríguez Souza (tarolas).

En esta nota:
  • La Original
  • Luz Record
  • empresa Luz Record
  • Lorenzo Mendez
  • Gerardo Sanchez