Show

Los papeles de Belinda en telenovelas y su relación con Rosy Ocampo

La cantante y actriz dio sus primeros pasos en el mundo de los espectáculos al participar en distintas novelas con Rosy Ocampo, con quien terminó su relación tras algunas disputas

Por  Luis Gerardo Beltrán López

Recordando a Belinda en sus telenovelas con Rosy Ocampo(AP)

Recordando a Belinda en sus telenovelas con Rosy Ocampo | AP

Una de las figuras más llamativas del espectáculo en la actualidad es Belinda, quien desde muy temprana edad comenzó a trabajar dentro de los sets de grabación y los escenarios.

La cantante y actriz inició su carrera de la mano de Televisa, particularmente de la productora Rosy Ocampo, quien fue uno de los nombres más importantes al estar a cargo de la mayoría de las producciones infantiles de la televisora, pues en ese entonces las telenovelas infantiles eran los mayores éxitos.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Con tan sólo 11 años, en el 2000, Belinda hizo su debut como actriz en una de las producciones de Rosy Ocampo, ‘Amigos x siempre’, con el papel protagónico de Ana. A pesar de que su interés era principalmente la música, tuvo la oportunidad de usar sus dotes para el canto dentro de la banda sonora de la telenovela.

De acuerdo con la misma Rosy Ocampo, Belinda al momento de audicionar para el papel, era “como un ángel”, pues su bella voz cautivó a todos los presentes.

El éxito fue inmediato. Los niños de todo México estaban obsesionados con Belinda y con el gran carisma que transmitía a través de la televisión, que le valió miles de fans en todo el país.

Tanto fue así, que la televisora no dudo en invitarla a otra de los grandes clásicos de la televisión infantil, ‘Aventuras en el tiempo’, donde Belinda interpretó nuevamente el protagónico infantil.

Con esta novela, al igual que con la pasada, Belinda salió de gira en los escenarios de todo el país, presentando las canciones que hacían bailar y cantar a los niños de México.

Al año siguiente, en 2002, Belinda protagonizó por un tiempo, 'Complices al rescate' una de las telenovelas más importantes de Televisa, y también una de las más controversiales, no por su historia sino por los públicos conflictos de la producción.

Por el historial que tenían Belinda y Rosy Ocampo en las dos pasadas telenovelas, ya se esperaba un éxito para su tercera juntas, donde la actriz interpretó a las gemelas Mariana y Silvana. Sin embargo, la magnitud de este fue aún mayor, por lo que Televisa pidió a Rosy Ocampo que se hicieran más episodios de los que se tenían planeados.

Fue en ese momento donde comenzaron los conflictos de Rosy Ocampo con Belinda y sus padres. Según la misma productora, al momento de informarle a los padres de la actriz acerca de la extensión de la novela, estos se molestaron, pues tenían ya planeada una gira por México con Belinda como solista, aprovechando el actual éxito de la también cantante, algo de lo que Ocampo no estaba enterada.

Así, las disputas públicas tomaron lugar, causando que a mitad de la producción Belinda saliera de ‘Cómplices al rescate’ y fue reemplazada por Daniela Luján.

Siendo aún una niña, Belinda dio mucho que hablar en su salida por las nada favorecedoras declaraciones acerca de Rosy Ocampo y Daniela Luján. De esta última, dijo que “no impone modas” como ella lo hacía dentro de la pantalla chica.

Durante años, la relación entre ambas partes se volvió turbia, pero el tiempo hizo de las suyas y finalmente se limaron las asperezas. Luego de varios álbumes y giras como solista, y participaciones en otras novelas y películas, Belinda regresó a la que es hasta hoy su última telenovela, producida por Rosy Ocampo, ‘Camaleones’, donde compartió créditos con Alfonso Herrera, Edith González, Pee Wee y Sherlyn.

Actualmente, vemos a Belinda en la pantalla chica, ya no con Televisa sino con TV Azteca, y no en un rol actoral, sino como jueza dentro de ‘La Voz México’.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo