Show

Los trucos de Anita, la otra cara de un actor

MAZATLÁN
Avatar del

Por: Anna Castelazo

Mazatlán, Sinaloa.- En el marco del festival Cineseptiembre, que se desarrolla en este puerto, participan varios actores y hoy la joven y talentosa Anita Gutiérrez proyecta su cortometraje, Los trucos.

El mundo del actor. Como ella misma lo describe, el cortometraje habla de la visión de los actores, y sobre todo su personaje principal, Sarah, una chica de 25 años que pasa por varias circunstancias. Admiradora de las actrices de los años 50, lucha por ser una gran artista y muestra la batalla de darse a conocer en el mundo del arte en el cine.

Una oportunidad en México. Para Anita Gutiérrez es de gran orgullo participar en este festival.

"En Argentina solo existe un evento en donde se pueden proyectar trabajos como este. Las producciones mexicanas así como el talento de sus actores me gustan muchísimo. Aquí hay más apertura para trabajar en el cine independiente."

Ficción vs realidad. Para la intérprete, su papel dentro del cortometraje le permitió proyectar un poco la visión que tiene de su carrera y cómo es que debe de concentrarse para ser reconocida y realizar más proyectos, pero al mismo tiempo comenta que fue muy diferente ya que en la época que se plantea la historia es cuando el cine aún no estaba tan desarrollado como en la actualidad y solo las grandes producciones atraían a personalidades con más trayectoria y de mayor popularidad entre el público.

Trayectoria. Dentro de sus trabajos está su participación en televisión con la serie Casi ángeles y Herederos una venganza.

En comedia musical disfrutó mucho actuar en Quitapenas, ya que es el género que se le da más al entretener al público con sonrisas.

Retos actorales. Para Gutiérrez, el cine de terror y de suspenso es uno en los cuales pocas veces se ha planteado incursionar, pero se atrevería a correr el riesgo e interpretar un papel en este género. También el drama es uno de los puntos en los cuales no ha dado vida a ningún personaje.

Lo que viene. Tras su participación en el Festival Cineseptiembre, esta bella argentina regresa a su país para comenzar a preparar una obra de teatro titulada Cuatro cuartos, donde cuatro directores la dirigirán en bloques de 15 minutos con una breve historia.

También se avecinan algunos proyectos en televisión en una miniserie que está en los últimos retoques, y otra que muy probablemente se realizará en Uruguay.