Selecciona tu región
Show

"Los viejitos eran los primeros", critican a Lyn May por apenas vacunarse contra el Covid-19

Por Francisco Inzunza

-

Aunque la controvertida vedette y actriz mexicana Liliana Mendiola Mayanes, mejor conocida como Lyn May, debió vacunarse en el primer trimestre de este año, a través de sus redes sociales dio a conocer que recibió la primera dosis de la vacuna contra el Covid-19, aunque no reveló si fue suministrada con la Pfizer-BioNTech, Moderna, AstraZeneca u otras de las aprobadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

De acuerdo con cifras de la OMS, hasta el momento en México el Covid-19 ha cobrado la vida de 294 mil personas, mientras que a nivel mundial más de 5 millones.

"Gracias a Dios ya tengo mi primera dosis de vacuna en contra del Covid-19", expresó Lyn May junto a un video que publicó en su cuenta de Instagram. "Es importante vacunarse mi gente y estar bien, los amo".

Y con el humor que la caracteriza, la actriz de 68 años de edad y originaria de Acapulco, Guerrero, hizo un picante comentario: "también me puse las 10 vacunas belga, una diaria, todas las noches".

Lyn May recibió muchas críticas por apenas haberse vacunado contra este virus; varias personas manifestaron que por su edad, hace meses debió recibir la primera dosis. "Los viejitos de la tercera edad eran los primeros, que irresponsabilidad por Dios".

Otros usuarios de Instagram bromearon al decir, que como Lyn May se siente joven, espero hasta que comenzaran a vacunar a los jóvenes de 15 a 17 años de edad: "si vi en las noticias que ya les tocaba a los chavitos, que bueno que ya te tocó". Asimismo le aplaudieron su buen sentido del humor: "me caes muy bien por qué te atreves a ser tú, sin importar lo que diga la gente".

Por otra parte, cabe mencionar que científicos sudafricanos identificaron esta semana una nueva variante del Coronavirus la cual, mencionaron, es la responsable del reciente aumento de las infecciones por Covid-19 en Gauteng, la provincia más poblada del país.

No está claro dónde surgió la nueva variante, pero los científicos de Sudáfrica fueron los primeros en alertar a la OMS, y ahora se ha visto en viajeros que llegaron a Bélgica, Botsuana, Hong Kong e Israel.

Leer más: México a punto de llegar a las 300 mil muertes por Covid-19 mientras surge Ómicron

En un comunicado emitido el viernes, la Organización Mundial de la Salud la designó como "variante preocupante" y la denominó "ómicron", como la letra del alfabeto griego. Tras convocar a un grupo de expertos para evaluar los datos, la OMS manifestó que "las pruebas preliminares indican un mayor riesgo de reinfección con esta variante", en comparación con otras variantes.

Síguenos en

Francisco Inzunza

Reportero web / Periodista de espectáculos

Egresado de la Universidad de Occidente en 2010 de la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación, un apasionado del periodismo humano. Luego de participar en el Taller de Talentos "La Oveja Negra" impartido por la Máquina de Ideas, fui reclutado por empresas El Debate y meses después de haberme graduado, comencé a laborar como reportero de información general y policiaca. Soy orgullosamente fundador de Periódico La i (donde fungí como editor y reportero) en la ciudad de Guamúchil, Sinaloa, el diario popular de El Debate. Dos años después pasé a ser editor del diario La Sirena, otros de los diarios populares de la empresa. Posteriormente emigré del papel a lo digital, al pasar a nuestro portal web www.debate.com.mx, siendo testigo de la evolución y crecimiento que ha tenido. Actualmente soy reportero web y periodista de espectáculos, realizando entrevistas a cantantes, agrupaciones y actores locales, nacionales e internacionales, asimismo me he especializado en K-Pop y K-Dramas. En estos años laborando en la empresa, he adquirido conocimientos sobre posicionamiento SEO en Google y Analitycs, así como desarrollo de contenido para redes sociales.

Ver más