Show

Lourdes Morán, gran actriz de doblaje, deja de vivir

Lourdes Morán, quien era una gran actriz de doblaje, deja de vivir a los 59 años de edad

Por  Jorge Rodarte

Lourdes Morán, gran actriz mexicana de doblaje, deja de vivir.(Internet)

Lourdes Morán, gran actriz mexicana de doblaje, deja de vivir. | Internet

Lourdes Morán, quien era una gran actriz de doblaje, dejó de vivir a los 59 años de edad. Con tristes palabras le da le despedica uno de sus compañeros y amigos actores. Era reconocida por dar voz al "Androide 18" en "Dragón Ball Gt", y a la profesora "Yamabuki", en "Dr.Slump".

Con unas tristes palabras, René García, quien prestó su voz a Vegeta, da la fatal noticia en redes sociales.  “Querida Luluza: luchaste mucho, demasiado tal vez. Ojalá que tu alma encuentre reposo al fin”, le escribió René, quien también es actor de doblaje. 

En distintos portales de noticias, como el de Grupo Fórmula, se informa que Lourdes Morán murió el pasado jueves, aunque no se hace público el motivo de su deceso. También interpretó a la villana ‘Yzma‘ en "Las Locuras del Emperador".

AYÚDANOS Da click a la estrella de Google News y síguenos

Lourdes Morán también era una mujer bastante preparada. También fungió como locutora, narradora, promotora e instructora de lectura;  hizo el doblaje de actrices como Nicole Kidman, Sarah Jessica Parker y Elizabeth Hawthorne, en varias  series y películas.

 

Lourdes, quien era originaria de Ciudad de México, presentaba problemas de salud desde el año 2012 aproximadamente y decidió dejar de trabajar un tiempo, pero retomó sus actividades unos tres años después. 

 

Lourdes, según información en su biografía, estudió actuación y Comunicación Educativa con un postgrado en Semiología; desempeñó su carrera como locutora, narradora e instrucción en la especialidad de "Lectura".

 

Algo de lo que más disfrutó Lourdes en su vida fue trabajar con niños con algún tipo de deficiencia auditiva, a lo que se dedicó los últimos años de su existencia.

Descanse en paz Lourdes Morán.