Selecciona tu región
Show

Lucerito Mijares defiende el lenguaje inclusivo y da ejemplos de cómo debe utilizarse

Por Jorge Rodarte

-

México. Lucerito Mijares, quien tiene 16 años de edad y es hija de los cantantes Lucero  y Manuel Mijares, defiende en Tik Tok el lenguaje inclusivo y da algunos ejemplos de cómo debe utilizarse.

Lucerito Mijares sorprende a los internautas tras mostrarse a favor del lenguaje inclusivo y más porque expresa algunos ejemplos para su uso, y aparece junto al actor Gerry Pérez Brown para lo referido.

Lucerito y Gerry expresan, por ejemplo, que para ellos la palabra "hermanikas", puede ser entendida como  hermana, amiga y marica; mientras que él menciona que los interesados podían enviar aunque sea una sola palabra sobre lo que este término connotaba para ellos y así podrían ser “miembras” porque “no son miembros” de las hermanikas.

Lucerito Mijares  interviene  y destaca que tal vez la mejor opción sería decir “miembres”, y su amigo  aplaude la propuesta y menciona que ese término le encantaba, inmediatamente usuarios se manifiestan a favor de lo que ambos dicen.

“Lucero hermosha como tu madre, pero también te pareces a tu papá”, “yo quiero ser miembre, no sé si cumplo con los requisitos pero yo quiero”, “hermanita soy tu fan Lucero Mijares eres única”, escriben algunos usuarios.

Lucero Mijares viajó a USA, donde vivirá varios mese para seguir estudiando la preparatoria. "Estoy estudiando la prepa. Estoy feliz", dijo recientemente a medios de comunicación en CDMX.

Lucerito Mijares junto a sus papás y hermano. Foto: captura video YouTube

Terminar los estudios es la prioridad de esta guapa adolescente, quien ha dado ya muestra de su talento como cantante y actriz, por lo que en un futuro no lejano seguramente se dedicará al mundo del espectáculo, al igual que sus famosos padres Lucero y Manuel Mijares.

Y en esta temporada Lucero Mijares promociona el reciente lanzamiento musical al lado de sus papás,  Noche de paz, uno de los clásicos navideños, que estará sonando por todos lados durante las próximas semanas.

Leer más: Danna Paola viraliza imagen suya en la que aparece con look al estilo ondas de sirena

"Me dio muchísimo gusto y muchísima felicidad poder grabar con ellos. Quiero agradecer a todo el público que me ha seguido porque la verdad nunca me lo imaginé", dijo también Lucero Mijares a la prensa, según reportan varios portales de noticias.

Las mejores películas de acción en Netflix
Síguenos en

Jorge Rodarte

Periodista de Espectáculos

Estudié Ciencias de la Comunicación en la Universidad Autónoma de Sinaloa. Mi experiencia como periodista se remonta a 1988, cuando comencé a colaborar en Grupo Acir, con Fernando Sarabia y Julieta Hernández en un programa de Espectáculos. Luego me integro a Noroeste como colaborador en la sección de Espectáculos con Rolando Arenas y permanezco durante casi cinco años. Posteriormente paso a formar parte del periódico El Sol del Pacífico y colaboro con Susana Cazadero en la sección de Espectáculos, durante 3 años. A Debate de Mazatlán ingreso en 2001 para desempeñarme como reportero de Sociales, Cultura, Espectáculos; luego recibo oportunidad, en 2012, de ser Editor del periódico La Sirena, cargo que desempeñé durante tres años y medio. Desde finales de 2015 trabajo como reportero web en la sección de Espectáculos de Debate.

Ver más

Últimas noticias