Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Lucero estuvo a punto de equivocarse en el Himno Nacional

Las severas críticas a la cantante no se hicieron esperar en redes sociales

Uno de los momentos más esperados de la pelea Canelo Vs. Golovkin fue el de la interpretación del Himno Nacional que en esta ocasión estuvo a cargo de Lucero.

Los nervios estuvieron a punto de traicionar a la cantante y actriz.

Foto: AFP

Y es que Lucero pasó momentos de angustia al interpretar el Himno Nacional Mexicano en la T-Mobile Arena, previo a la pelea entre Saúl Álvarez y Gennady Golovkin en Las Vegas, Nevada.

Foto: AFP

A través de su cuenta de Twitter, Lucero expresó:

"Muy honrada amigo @Canelo por tu invitación a cantar nuestro himno en la mejor pelea que has dado. Eres un admirable boxeador, triunfador!".

La intérprete casi se equivoca y dudó al cantar algunas estrofas del himno, sin embargo no ‘resbaló’ y lo cantó de buena forma.

Justo cuando terminaba la estrofa de “Ciña ¡oh Patria! tus sienes de oliva”, guardó silencio unos segundos para después continuar con “de la paz el arcángel divino, que en el cielo tu eterno destino”.

Sin embargo el nombre de la cantante rápidamente se hizo Trending Topic en Twitter justamente porque Lucero dudó en algunas estrofas, y no pasó desapercibido para los espectadores.

No es la primera ocasión que quienes cantan el Himno Nacional se conviertan en noticia al cambiar líneas del mismo y tras lo cual se han hecho acreedores de multas.

Por otra parte, Lucero dio el Grito de Independencia en la ciudad de Culiacán, Sinaloa donde ofreció un show mexicano ante la controversia de la cantidad que cobró la cantante.

(Por Melissa Martínez)

Entre luces verde, blanco y rojo, vestida con un traje de charro, acompañada de un mariachi y con una enorme sonrisa, Lucero se presentó en la celebración del Grito de Independencia. Enamoró a los sinaloense que acudieron a conmemorar el 207 aniversario de la Independencia de México.

Durante los tradicionales fuegos artificiales, la cantante subió al escenario mientras el público aplaudía y gritaba con entusiasmo. Lucero interpretó grandes éxitos de la música mexicana. Primero con mariachi. Abrió con canciones del inmortal José Alfredo Jiménez: Si nos dejan, Un mundo raro y ¡Qué bonito!. Los festejos patrios de este año estuvieron dedicados al ídolo del cine mexicano, al sinaloense Pedro Infante. Como en la mayoría de los espectáculos que la precedieron, Lucero rindió homenaje al actor de la Época de Oro del cine mexicano al interpretar Cien años.

Durante este gran festejo, se hizo “presente” el Divo de Juárez, Juan Gabriel, Lucero interpretó un popurrí, en el que sonaron éxitos como No tengo dinero y El Noa Noa, que hicieron cantar y bailar al público en la gran explanada.

“Muchas gracias, ¡qué gente tan bonita tiene Sinaloa, gente bella! Esta noche vamos a cantar, a divertirnos, como los mexicanos que somos. ¡Viva México! ¡Puro Sinaloa!”, gritó la cantante.

Foto: EL DEBATE

En la segunda parte del concierto, Lucero se cambió y portó un vestuario clásico al estilo mexicano para cantar con su banda, La Coraleña. Con gran entrega y ánimo interpretó la famosa canción El sinaloense. El público la acompañó en el canto al mismo tiempo que vibró de emoción al escuchar esta composición que se ha sido casi como un himno para el estado.

Foto: EL DEBATE