Show

Lucero habla como nunca de su boda con Manuel Mijares y revela porqué fue televisada

Uno de los grandes rumores alrededor de Lucero, es que su boda con el también cantante Manuel Mijares, era una campaña publicitaria de Televisa

Por  Francisco Inzunza

Lucero contó muchos detalles de su boda con Manuel Mijares.

Lucero contó muchos detalles de su boda con Manuel Mijares.

Lucero y Manuel Mijares contrajeron matrimonio el 18 de enero de 1997, fue llamada "la boda del siglo". La majestuosa ceremonia nupcial de los cantantes se llevó a cabo en el Colegio de las Vizcaínas ubicado en el Centro Histórico de la Ciudad de México. Millones de mexicanos pudieron ver la boda a través de sus televisores; cabe mencionar que el enlace matrimonial se encuentra entre los 10 programas de mayor audiencia en la historia de Televisa, fue la primera vez que la boda de unas celebridades era transmitida en vivo en televisión nacional.

En su podcast Lucero contó el porqué fue boda con Manuel Mijares fue transmitida por Televisa. La intérprete mencionó que todo fue idea de Emilio Azcárraga Milmo, "El Tigre", fundador de la televisora. "Todo fue porque cuando yo empecé mi carrera en Televisa hace muchos, muchos años, el señor Azcárraga, que mucha gente le decía 'El Tigre', en paz descanse, tenía un cariño muy lindo por mí y yo por él, evidentemente. Él me veía como una niña con un talento que formaba parte de esta enorme y gran empresa que formó y forjó durante tantos años".

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Cuando se entera que estamos por casarnos fue cuando me dijo: 'me gustaría mucho que toda la gente en México pudiera verte el día de tu boda, y que pudiera verte casándote, no se puede invitar a todas las personas que quisiéramos verte, que quisiéramos que te vieran el día tan importante en tu vida, pero nos gustaría mucho y yo he pensado, poderlo transmitir en la televisión.

Lucero aceptó la propuesta de Emilio Azcárraga Milmo, no sin antes poner algunas condiciones y términos para llevar a cabo la transmisión de si boda con Manuel Mijares, la cual se llevó en el Colegio de las Vizcaínas, teniendo una exclusiva lista de invitados.

"Realmente no se televisó la fiesta como tal, fue una grabación, televisar al aire, pasar la boda por la iglesia, si acaso el baile de los novios", contó la cantante. Supuestamente la boda de Lucero y Manuel Mijares estuvo arreglada con Televisa y hubo un jugoso contrato de por medio. La intérprete aprovecho el espacio de su podcast para aclarar este rumor. "Hablando de rumores y de todo lo que se decía alrededor de todo esto, se inventó que Manuel y yo teníamos un contrato y que nos casábamos por haber firmado un contrato, exclusiva de pasarla en la televisión".

Tanto se dijo, tantas historias y leyendas que se van inventando y se decía que casi casi en el contrato se decía cuántos hijos teníamos que tener y cuánto tiempo de matrimonio, puras bobadas, puras cosas fuera de todo contexto.

"Claro que nos casamos perdidamente enamorados, felices, con la ilusión de formar una familia, los dos estábamos solteros en ese momento, nunca nos habíamos casado antes y era nuestra máxima ilusión, nuestro sueño, nuestra boda, tenía 27 años, tan enamorada y tan feliz y contenta de compartir mi vida con el hombre que yo en ese momento sabía era el indicado y con quien yo quería formar una familia", manifestó Lucero.

Lucero y Manuel Mijares mantienen una buena relación por el bienestar de sus hijos. Foto: Instagram @luceromexico

Ellos fueron algunos de los invitados a la boda de Lucero y Mijares:

  • El entonces presidente de México, Ernesto Zedillo (invitado de honor).
  • El entonces alcalde del D.F, Oscar Espinosa Villareal.
  • La actriz María Félix.
  • Las cantantes Yuri y Angélica María.
  • La conductora de televisión Cristina Saralegui.
  • El presentador de Siempre en Domingo, Raúl Velasco.
  • La actriz Verónica Castro.
  • El periodista Jacobo Zabludowsky.
  • Además de políticos, banqueros, directores de noticieros y grandes empresarios.

Fruto de su matrimonio los cantantes tuvieron dos hijos: José Manuel (quien nació el 12 de noviembre de 2001) y Lucerito (quien nació el 2 de febrero de 2005). Proyectaban ser una pareja estable, sin embargo, en marzo de 2011 tras 14 años de matrimonio, Lucero y Mijares emitieron un comunicado para anunciar que su relación había terminado y que, incluso, llevaban algunos meses separados. Dos años después, Pilar Morán, madre de Manuel Mijares, acusó a Lucero de serle infiel a su hijo con un hombre con más dinero.

También te puede interesar:

Lucero y Mijares conviven con sus hijos en cuarentena y toman medidas por COVID-19

Lucero detalla los momentos cuando conoció a Luis Miguel

Hija de Lucero y Mijares sorprende públicamente con su herencia

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo