Show

Luis Fonsi conquista en los Panamericanos 2019

El cantautor Luis Fonsi conquista en los Panamericanos 2019 celebrados en Lima, Perú

Por  Jorge Rodarte

Luis Fonsi conquista en los Panamericanos 2019.(AFP)

Luis Fonsi conquista en los Panamericanos 2019. | AFP

El cantautor Luis Fonsi conquista en los Panamericanos 2019, en la noche de este viernes, celebrados en Lima, Perú. El intérprete de "Despacito" y "Échame la culpa a mi" contagia con su música a los asistentes.

De acuerdo a reporte en distintos portales de noticias, entre ellos el portal El Comercio, el puertorriqueño Luis Fonsi tuvo buena respuesta por parte del público que lo vio ofrecer su participación musical en los Panamericanos 2019. 

En en el espectáculo inaugural de los Juegos Panamericanos Lima 2019  hubo danza y música y también la participación del tenor Juan Diego Flórez.

Luis Fonsi en pleno show. Foto AFP

La inauguración comenzó con una dramatización del poema "El Perú", de Marco Martos, en diferentes lenguas del país. Luego los presentes se pusieron de pie para la interpretación del himno nacional.

Luis Fonsi canta en los Panamericanos 2019. Foto de AFP

Un show de danzas peruanas, un número de marinera, un homenaje al caballo de paso y una representación de los navegantes de caballito de totora acaparó la atención del público también. 

Luis Fonsi armó la fiesta con sus temas  "Imposible", que popularizó junto a Ozuna, y "Calypso", luego  "Échame la culpa",  la cual cantó a dueto con Leslie Shaw.

"Date la vuelta", su éxito actual, también fue interpretada por Fonsi y todo mundo se puso a bailarla. Cantaron en coro con él su clásico  "Yo no me doy por vencido" .

El boricua ha realizado diversas actividades en la capital peruana como parte de la fiesta deportiva.

A través de Instagram, Fonsi escribió sentirse honrado de ser parte de esta gran ceremonia de apertura para los Juegos Panamericanos 2019.

 Deseándoles buena vibra a las 41 delegaciones que estarán compitiendo y dejándolo todo. Nos vemos esta noche desde Lima 2019", escribió Fonsi.