Selecciona tu región
Show

Luis Gerardo Méndez suplica vacunarse contra el Covid-19, enfermedad que provocó muerte de su papá

Por Francisco Inzunza

-

En su cuenta de Instagram el actor Luis Gerardo Méndez, protagonista de grandes proyectos como la serie "Los enviados" o "Club de Cuervos", pidió a todas las personas vacunarse contra el Covid-19, enfermedad que en México ha dejado más de 300 mil personas fallecidas, entre ellas su papá, el señor Luis Gerardo Hernández Ayala, quien fuera profesor en la Escuela de Medicina de la Universidad Cuauhtémoc, en el estado de Aguascalientes.

El papá de Luis Gerardo Méndez falleció por unos problemas de salud a causa de contagio del virus SARS-CoV-2; esto ocurrió en febrero del año pasado. Publicó recientemente una emotiva imagen que se tomó, aquella noche cuando los médicos le informaron que su progenitor sería intubado, "nunca he llorado tanto en mi vida".

El doctor nos dijo que tenía un 20 por ciento de probabilidades de salir adelante, en realidad esa noche yo sabía que no lo iba a volver a ver sonreír.

Tres semanas después el profesor Luis Gerardo Hernández perdió la batalla, no alcanzó a tener la oportunidad de aplicarse la vacuna contra el Covid-19.

El actor mexicano de 39 años de edad y originario del estado Aguascalientes, manifestó que la variante Ómicron "ya está por todos lados y como hemos visto en otros países, esta será la ola más grande de contagios". Agregó que si bien se ha dicho que los síntomas son leves, esto es en las personas vacunadas o que ya tuvieron una infección previa. "Esta variante contagiará a cientos de miles más en el país y tristemente habrá más muertes".

Asimismo hizo esta súplica: "vacúnate y si ya eres elegible, toma tu refuerzo y sigamos cuidándonos, recuerda que la vacuna no es solo por ti, es por todxs, por la comunidad, por nuestro país que tiene una de las tasas de letalidad por Covid más altas del mundo".

Luis Gerardo Méndez recordó los dolorosos momentos ante la muerte de su papá.

Por otra parte, la variante Ómicron es comparada con el sarampión por su alto grado de contagio. De acuerdo con el doctor Rafael Bojalil Parra, investigador del Departamento de Atención a la Salud de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), esto representa un importante riesgo de contagios de SARS-CoV-2, sobre todo en países como México, en donde se ha vacunado con esquema completo al 56 por ciento de la población.

Leer más: Más de un millón de casos diarios de covid-19 en el mundo

Externó que es mucho más contagiosa que las anteriores, incluyendo la variante delta, debido a que coloniza sobre todo bronquios y la parte superior del tracto respiratorio, a diferencia de las conocidas previamente que lo hacen en pulmones y generan enfermedad más grave. 

Síguenos en

Francisco Inzunza

Reportero web / Periodista de espectáculos

Egresado de la Universidad de Occidente en 2010 de la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación, un apasionado del periodismo humano. Luego de participar en el Taller de Talentos "La Oveja Negra" impartido por la Máquina de Ideas, fui reclutado por empresas El Debate y meses después de haberme graduado, comencé a laborar como reportero de información general y policiaca. Soy orgullosamente fundador de Periódico La i (donde fungí como editor y reportero) en la ciudad de Guamúchil, Sinaloa, el diario popular de El Debate. Dos años después pasé a ser editor del diario La Sirena, otros de los diarios populares de la empresa. Posteriormente emigré del papel a lo digital, al pasar a nuestro portal web www.debate.com.mx, siendo testigo de la evolución y crecimiento que ha tenido. Actualmente soy reportero web y periodista de espectáculos, realizando entrevistas a cantantes, agrupaciones y actores locales, nacionales e internacionales, asimismo me he especializado en K-Pop y K-Dramas. En estos años laborando en la empresa, he adquirido conocimientos sobre posicionamiento SEO en Google y Analitycs, así como desarrollo de contenido para redes sociales.

Ver más