Show

Luis Miguel y su dueto con Michael Jackson, ¡que no fue!

Luis Rey, intentó gestionar el acuerdo para lograr que su hijo, cumpliera con los acuerdos que tenía para grabar comerciales y una película

Por  Francisco Inzunza

Luis Miguel y su dueto con Michael Jackson, ¡que no fue!

Luis Miguel y su dueto con Michael Jackson, ¡que no fue!

Michael Jackson fue y siempre será, el mejor cantante de todos los tiempos. No por nada se le llamó "El rey del pop". ¿Imaginan un dueto entre Luis Miguel y Michael Jackson?

 

Detrás de Cámaras “La Fiesta del Mariachi” #BTS (3/4)

Una publicación compartida de Luis Miguel (@lmxlm) el

En vida, Michael Jackson realizó épicos duetos con cantantes como Paul McCartney o Stevie Wonder. Para sorpresa de muchos, Luis Miguel, por allá en la década de los 80, pidió a su padre algo casi imposible: ¡un dueto con Michael Jackson!

Luis Miguel creía que era posible y se lo exigió a su padre como condición para comprometerse a rodar una tercera película. Este hecho se relató en el segundo episodio de "Luis Miguel, la serie".

De acuerdo a lo narrado en el capítulo, en 1987, Luis Miguel quería grabar una canción con Michael Jackson, quien por ese entonces era el artista más popular del mundo gracias a "Thriller" y "Bad".

 

Su padre, Luis Rey, intentó gestionar el acuerdo para lograr que su hijo Luis Miguel, cumpliera con los acuerdos que tenía para grabar comerciales y una película.

Pero este acercamiento no se concretó debido a que el promotor del 'Rey del pop' en América Latina era Hugo López, quien se convertiría poco después en mánager de Luis Miguel pero que en aquella época, generaba los celos de Luis Rey.

 

Una publicación compartida de Luis Miguel (@lmxlm) el

Hasta antes de este capítulo de la serie, el único vínculo entre Luis Miguel y Michael Jackson del que conocían sus fans estaba en el disco "20 años",  de 1990. En aquel álbum se publicó el tema "Será que no me amas", un cover en español de "Blame it on the Boogie", hit de los Jackson 5.

 

Además, Luis Miguel participó en "Todo para ti", la canción con fines benéficos que produjo Michael Jackson por los Disturbios de Los Ángeles de 1992.