Show

Primas de "El Sol" inician proceso legal para hallar a Marcela Basteri

Las autoridades habrían iniciado una investigación para determinar si la mujer indigente en Argentina es o no, la mamá de Luis Miguel

Por: Francisco Inzunza

Esta mujer ¿es o no es la madre de Luis Miguel?Grosby Group

Foto: Charles Sykes / AP

Foto: Charles Sykes / AP

Hace un par de meses, antes de lanzar el capítulo final de Luis Miguel, la serie en Netflix, unas primas del cantante causaron gran revuelo con sus declaraciones en el programa "Pamela a la tarde", al afirmar que Marcela Basteri está viva y que se trataría de la mujer indigente que fue encontrada en Argentina.

Lea también: Marcela Basteri, heroína trágica, en la opinión de Anna Favella

Debido a esta entrevista y para acabar con los rumores generados, Ada Molina Basteri y Flavia Baster han anunciado que abrieron un proceso legal en Argentina para indagar sobre esta teoría, según informó un medio de Miami.

De esta manera, la investigación sería la primera que se realiza de manera legal con las autoridades involucradas, desde que desapareció Marcela Basteri, madre de Luis Miguel.

Las primas de Luis Miguel sustentan en su denuncia penal que el caso se trataría de “violación de paradero y desaparición”.

Asimismo, han solicitado que se realice lo más antes posible una prueba de ADN para la señora Honorina Montes, mujer en situación de abandono, que fue señalada como presunta mamá del cantante, desde el lanzamiento de la serie en Netflix.

Ada Molina Basteri declaró a medios argentinos el pasado mes de julio:

Estoy segura que es ella, tiene todas las características, una señora que vivió en la calle no tiene las manos que ella (Marcela) tiene, también posee un dedal color rojo y ella zurce al igual que la mamá de Luis Miguel.

Sobre el proceso legal, también se informó que han pedido la ayuda del Ministerio de Migraciones de los países involucrados para verificar si es que Marcela Basteri, madre de Luis Miguel salió o ingresó a su territorio en año que desapareció.

En esta nota:
  • Luis Miguel
  • Marcela Basteri