Show

Luke Perry y el personaje de Dylan McKay que marcó una generación

Luke Perry marcó toda una generación con el personaje de Dylan McKay en la serie juvenil Beverly Hills 90210

Por  Carlos Barrios

Luke Perry enganchó al público con su personaje de Dylan McKay(AP e Instagram)

Luke Perry enganchó al público con su personaje de Dylan McKay | AP e Instagram

No cabe duda que todos los chicos de los noventas querían ser el Dylan McKay (Luke Perry) de la secundaria, y es que su emblemático personaje de la serie Beverly Hills 90210, cobró gran fuerza desde su primera aparición.

Y aunque Luke Perry no se interesó mucho en su personaje cuando decidieron darle una oportunidad en la serie, siguió el consejo de su madre quedando prensado con el adolescente multimillonario y rebelde que se enamora de Brenda quien lo ayuda en su faceta más oscura.

Diez años no fueron suficientes para que el público se olvidara tan fácil del personaje que Luke Perry aseguró en una entrevista se llevará el resto de su vida y aunque en 1995 decidió ponerle una pausa al chico malo para buscar otras oportunidades en la industria del entretenimiento, en 1998 regresó aunque como invitado especial de la serie juvenil que lo lanzó a la fama.

Muerte

El 27 de febrero Luke Perry de 52 años sufrió un derrame cerebral masivo a una semana de estrenarse la nueva versión de la serie que lo llevó en la decada de los noventas.

El histrión murió en el Hospital St Joseph en Burbank rodeado de sus familiares de acuerdo con el portal estadounidense TMZ.

Su última participación en la pantalla grande fue en la película de Quentin Tarantino la cual se estrenará próximamente.