Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Lupillo Rivera le entra al mariachi

ENTREVISTA

Lupillo Rivera le entra al mariachi

El cantante mexicano Lupillo Rivera formó parte del repertorio de artistas que se presentaron el pasado jueves en el concierto organizado por una estación de radio local. Lupillo compartió escenario con figuras como El Chapo de Sinaloa, Enigma Norteño, Pancho Barraza y Fidel Rueda, entre otros.

Previo a su presentación, Lupillo concedió una entrevista a los medios, donde platicó sobre su próximo disco y dio su opinión por el lanzamiento de su sobrina "Chiquis" Rivera como cantante.

Declaraciones.

"Me siento muy contento de que nos hayan invitado a esta bonita tierra que nos ha dado la música de banda y a muchísimos artistas", dijo Lupillo Rivera, quien con su más reciente sencillo, Paloma negra, de José Alfredo Jiménez, incursiona en el género del mariachi, el cual también incluirá en su próximo material que contendrá canciones a ritmo de banda y norteño.

Nuevo material.

"Van a ser cuatro canciones de banda, mariachi y norteñas. La mayoría de las veces andamos con grupo norteño o la banda y ya pronto vamos a meter el mariachi para completar los géneros", adelantó el cantante.

"Espinoza Paz, gracias a Dios, me mandó dos canciones donde él viene haciendo los arreglos y viene dirigiendo la voz y produciendo canciones que se llaman No te parezcas a ti y Por ella, dos canciones muy bonitas; le agradezco al 'compa' Espinoza Paz que se haya tomado el tiempo de pensar en darme canciones a mí".

Aun cuando tenía años sin presentarse en vivo en Culiacán, Lupillo confesó que constantemente visita la ciudad en calidad de trabajo.

"Nosotros hemos venido para acá porque mi papá tiene un estudio de grabación en El Palmito, mucha gente no sabe que es aquí donde grabamos".

La "Chiquis".

Rivera evitó dar declaraciones directas sobre el lanzamiento de "Chiquis" Rivera, hija de su fallecida hermana Jenni, como cantante solista. Sin embargo, aprovechó la oportunidad para desearle suerte a quien decida emprender una carrera musical.

"Le deseo la suerte del mundo a todos los artistas, sobrinos, sobrinas, primos o tías, los que vayan a cantar, nosotros ahí estamos a la orden para ofrecerles nuestros consejos. Ella ("Chiquis") es una muchacha muy inteligente y tenemos que dejarla ser. Cada quien a rascarse con sus propias uñas y a ver quién las trae más filosas", concluyó.

Un pequeño homenaje.

Durante su presentación, Lupillo recordó emotivamente a su hermana apoyado por la ovación de los asistentes.