Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Lupillo, indignado por agresión de ciudadanos de EU

AGREDIDO

México, D.F. (El Universal) El cantante Lupillo Rivera se declaró indignado con ciudadanos de Estados Unidos, luego de resultar agredido en una manifestación de apoyo a migrantes.

Durante una entrevista radiofónica con Denise Maerker, el intérprete relató lo ocurrido. Dijo que él no sabía de la protesta en Murrieta, en donde cientos de personas trataban de impedir que migrantes llegaran a albergues de la Patrulla Fronteriza.

"Yo iba pasando por esa calle, no sabía que estaban esas cosas pasando, empezaron a agredir mi camioneta. La estacioné, me bajé y regresé a la protesta. Llegamos ya con un cartelón 'yo soy tu jardinero, yo soy el que construye tu hogar'", explicó.

"Llegué a pelear mis derechos. Me agredieron, me rompieron las pancartas, me golpearon, me escupieron. Estoy muy indignado con los americanos, un verdadero americano de Estados Unidos nunca haría eso", añadió el cantante.

Acerca de la protesta de la gente, en el sentido de que los inmigrantes no pagan impuestos, Lupillo comentó que él paga más impuestos que todos los que protestaban.

También se mostró indignado por la cobertura de las cadenas norteamericanas sobre el incidente. "En ninguna televisora dicen que me escupieron, en ningún lado y si hubiera sido al revés, ahorita hubiera estado en las televisoras así de que violentos somos".

"Eso no debe pasar, deben de ser parejos, yo soy ciudadano americano y fui a defender a mi raza, a los que no tienen los documentos para estar en el país", aseguró.

Rivera piensa que Barack Obama, presidente de Estados Unidos, debe cumplir su promesa de la reforma migratoria.

En sus redes sociales publicó el mensaje "Mr. OBAMA WHERE IS OUR REFORM YOU PROMISED US !!!!" Nuestra Voz Cuenta !!!!", y pidió que la gente lo copie y lo envíe al mandatario como manera de presión. Sueña con que Obama reciba millones de veces el mensaje.

Acerca de si volvería a participar en una protesta, Rivera señaló "yo volvería a hacerlo con todo el orgullo del mundo porque la gente más trabajadora de este país somos los latinos. Este país se levantó con manos indocumentadas". <div id="fb-root"></div> <script>(function(d, s, id) { var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0]; if (d.getElementById(id)) return; js = d.createElement(s); js.id = id; js.src = "//connect.facebook.net/es_LA/all.js#xfbml=1"; fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs); }(document, 'script', 'facebook-jssdk'));</script>

<div class="fb-post" data-href="https://www.facebook.com/LupilloRiveraOficial/posts/865428946818482" data-width="466"><div class="fb-xfbml-parse-ignore"><a href="https://www.facebook.com/LupilloRiveraOficial/posts/865428946818482">Publicación</a> by <a href="https://www.facebook.com/LupilloRiveraOficial">Lupillo Rivera Oficial</a>.</div></div> <iframe src="//instagram.com/p/p9QITLRkyI/embed/" width="612" height="710" frameborder="0" scrolling="no" allowtransparency="true"></iframe>