Show

Luz Elena González revela cuál fue el motivo por el que terminó su relación con Rafael Amaya

Luz Elena González cuenta en entrevista que circula en YouTube que siempre recordará a Rafael Amaya como un hombre que fue muy importante en su vida

Por  Jorge Rodarte

Luz Elena González revela cuál fue el motivo por el que terminó su relación con Rafael Amaya

Luz Elena González revela cuál fue el motivo por el que terminó su relación con Rafael Amaya

México. El actor Rafael Amaya, protagonista de teleseries como ¿Dónde está Elisa? y  El señor de los cielos, es uno de los más exitosos en la televisión y también de los galanes más famosos dentro y fuera de la pantalla. En su vida ha estado relacionado sentimentalmente con varias famosas, entre ellas Luz Elena González.

Años atrás, Rafael Amaya, originario de Hermosillo, Sonora, México, fue pareja de Luz Elena González, pero de la noche a la mañana terminaron su relación y es ella quien habla sobre cómo sucedió ese romance que fue muy sonado en la farándula mexicana.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Rafael Amaya. Foto de Instagram

Circula en YouTube una entrevista que le hace el periodista Michelle Ruvalcaba a la guapa actriz y le revela cuál fue el motivo por el que terminó su relación con él. " Le dije: 'o nos casamos o ya mejor terminamos’, y me contestó: ‘no, no estoy preparado para casarme’, por lo que decidí terminar esa relación”, contó.

Y de esa manera fue que se terminó la relación sentimental entre  Rafael y Luz Elena, además ella refiere que bajó diez kilos de peso, puesto que se deprimió bastante y se hundió en la tristeza. Y aunque hoy ya se encuentra felizmente casada con Bernardo Martínez (desde el año 2009) y con dos hijos, lo ha recordado siempre como un hombre muy importante en su vida.

Yo creo que fue uno de los novios más importantes que tuve en la vida. Él y después ya obviamente conocí a mi marido y vino a desbancar todo, pero sí fue una relación muy importante. Me enamoré mucho. Había mucha química, mucha pasión”, reitera.

Leer más: El ascenso a la fama de Rafael Amaya y su caída en las adicciones

Rafael Amaya es hoy en día mundialmente conocido por su trabajo en la teleserie de Telemundo El señor de los cielos y lo separan 21 años de su debut en las telenovelas, el cual fue en la telenovela La casa en la playa en el año 2000, al lado de Cynthia Klitbo, Sergio Goyri, Ignacio López Tarso y Blanca Guerra, entre otros actores.

Luz Elena González. Foto Instagram

Cuando intervino en  La casa en la playa, Rafael tenía 23 años de edad y llamaba la atención ya por su porte de todo un galán. En la trama interpretó a Romualdo Reyes y luego fue invitado a participar en el programa Mujer, casos de la vida real, de Silvia Pinal.

Según información en Wikipedia, entre 2001 y 2002 Amaya obtuvo dos papeles aún más importantes en las telenovelas Sin pecado concebido y Salomé; en la primera actuó con Angélica Rivera y en la segunda con la fallecia actriz Edith González. De esa manera comenzó a hacerse conocido y famoso poco a poco, hasta llegara a trabajar en Estados Unidos en otras importantes producciones.

En Estados Unidos, por ejemplo, ha podido participar en teleseries como Alguien te mira y Las dos caras de Ana, esto entre los años 2007 y 2010, y el  haber formado parte  de  La reina del sur, al lado de Kate del Castillo, su protagonista, le brindó  la gran oportunidad para que encarnara a Aurelio Casillas en El señor de los cielos, papel que lo consolidó como actor y lo lanzó a la fama en todo el mundo.

Luz Elena, por su parte, tiene por nombre completo Luz Elena González de la Torre y es originaria de Guadalajara, Jalisco (1974) y comenzó  su carrera universitaria para ser abogada , pero le llamó más la atención el mundo de la farándula y sus primeros pasos en él los dio como modelo, posteriormente en concursos de belleza y luego comenzó su carrera como actriz al debutar en la telenovela María Isabel.

Leer más: Rafael Amaya habla de su adicción a las drogas

Luz Elena siempre se ha mantenido vigente como actriz en teatro y televisión básicamente y ha intervenido como actriz en melodramas de Televisa como Entre el amor y el odio, Querida enemiga, Una familia con suerte, Mi corazón es tuyo y Enamorándome de Ramón, por citar algunas. Su actuación más reciente fue en 2020 en Te doy la vida. 

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo