Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Show

Mac Miller obtuvo su primera nominación al Grammy tras morir

Exactamente a tres meses de haber fallecido, el rapero Mac Miller fue nominado a un premio Grammy en la categoría "Mejor disco rap" por su producción "Swimming"

Por: Francisco Inzunza

Mac Miller ha recibido varios tributos musicales desde su fallecimiento. Scott Roth / AP

Mac Miller ha recibido varios tributos musicales desde su fallecimiento. Scott Roth / AP

De manera póstuma, es así como el rapero Mac Miller obtuvo su primera nominación al Grammy. El álbum "Swimming" del fallecido cantante (y ex novio de Ariana Agrande) competirá como Mejor disco rap. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

New York Mag. Link in Bio. Words by @craig_sj and Photos by @christaanfelber

Una publicación compartida de Mac (@macmiller) el

"Invasion of Privacy" de Cardi B, "Victory Lap" de Nipsey Hussle, "Daytona" de Pusha T y "Atroworld" de Travis Scott, competirán contra Mac Miller en la ceremonia del Grammy que se llevará a cabo el 10 de febrero de 2019.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

heart eyes

Una publicación compartida de Mac (@macmiller) el

La noticia de la nominación de Mac Miller al premio Grammy se conoció exactamente tres meses después de su trágica muerte. El artista murió de una sobredosis de droga el 7 de septiembre a los 26 años.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

photo: @gunnerstahl.us location: some weird desolate forest area behind my house.

Una publicación compartida de Mac (@macmiller) el

Después del fallecimiento de Mac Miller, varias estrellas lo honraron con un concierto en celebración a su vida. Scott, John Mayer, SZA y Chance the Rapper formaron parte del evento. Sin embargo, este no fue el único tributo de la industria de la música. En noviembre, Spotify lanzó dos temas que Miller había grabado antes de su muerte.

"Swimming" se estrenó el 3 de agosto y fue un éxito inmediato. Según Billboard, el LP final debutó de No. 3 en la cartelera Billboard 200 y regresó al top 10 después de su muerte.

Hace unas semanas se dio a conocer los resultados de la autopsia de Mac Miller. El reporte señala que el ex novio de Ariana Grande falleció por “toxicidad de drogas mixtas”, pues en su organismo se halló fentanilo, cocaína y alcohol.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

This is a photo of me adding the last piece of music to the album. Swimming is available now. Link in bio.

Una publicación compartida de Mac (@macmiller) el

En dicho informe difundida por el portal TMZ se precisa que si bien la cantidad de cada una las substancias encontradas en el cuerpo de Mac Miller no era letal, la combinación de ellas fue lo que ocasionó que falleciera, por lo que su muerte ha sido considerada una “sobredosis accidental”.

En esta nota: