Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Show

‘Macaria’ se une a ‘Antes muerta que Lichita’

La actriz habla con EL DEBATE sobre su nuevo papel en la producción de Rosy Ocampo que da inicio el 24 de agosto

Por: Héctor Herrera

‘Macaria’ se une a ‘Antes muerta que Lichita’

‘Macaria’ se une a ‘Antes muerta que Lichita’

La actriz Delia de la Cruz Delgado, mejor conocida como “Macaria”, agrega un nuevo personaje a sus casi 50 años de carrera. En esta ocasión, se une al elenco de la nueva producción de Rosy Ocampo, titulada Antes muerta que Lichita, donde compartirá créditos con figuras como Maite Perroni, Arath de la Torre, Eduardo Santamarina y Sylvia Pasquel, entre otras. 

En entrevista con EL DEBATE, la actriz recuerda cómo se unió al proyecto. “Me encontré a Benjamín Cann en los pasillos de Televisa y me dijo que estaban haciendo las pruebas para esta novela y le dije ‘Ah, bueno, si hay algo por ahí, te encargo’. Ese mismo día en la tarde me hablaron de la oficina de Rosy Ocampo y estoy muy contenta de volver a trabajar con Beny. Es una producción muy renombrada dentro de la empresa”, comenta “Macaria”, quien aprovecha para dar un adelanto de su personaje. 

‘Fátima’.

“Es un papel muy lindo; es la empleada más antigua de la agencia de publicidad donde trabajan ‘Lichita’ (Perroni) y ‘Roberto’ (De la Torre). Tengo mucho tiempo ahí, entonces conozco varios tejes y manejes de la empresa. Se llama ‘Fátima’; la novela en general tiene cierto toque de comedia pero también tiene una temática importante y cosas serias hechas con humor. Mucha gente se va a identificar con los personajes”, añade.

Experiencia.

“Macaria” hace también un recuento de sus cinco décadas de trayectoria y confiesa que nunca esperó llegar a estos tiempos con tanta actividad. “Ojalá ya actúe -bromea- . Cuando empecé a actuar nunca contemplé llegar a estas edades y a estas alturas. Te das cuenta de que siempre hay cosas por hacer. Tengo salud, trabajo y vigencia, eso me hace sentir muy bien”.

Antes muerta que Lichita da inicio el lunes 24 de agosto en punto de las 20:20 horas (centro) por El Canal de las Estrellas.

En esta nota:
  • macaria
  • actriz
  • delia