Show

Madonna causa polémica en la crisis entre Israel y Palestina

Madonna consiguió colar las banderas de los dos países en la espalda de dos bailarines, en el Festival de Eurovisión

Por  Francisco Inzunza

El gobierno de Israel se mostró más que molesto por la acción de Madonna.(AP)

El gobierno de Israel se mostró más que molesto por la acción de Madonna. | AP

Madonna causó gran polémica en la final del Festival de la Canción de Eurovisión, donde sus buenas intensiones se mezclaron con la crisis política entre Israel y Palestina.

La Reina del Pop ofreció un performance en la gran final de Eurovisión, que tuvo como país anfitirón a Israel. Si en un inicio se contemplaba que Madonna no actuara en el festival por solidaridad con Palestina en el conflicto armado que enfrenta con Israel, finalmente decidió hacerlo pero saliéndose con la suya.

La cantante estadounidense consiguió colar las banderas de los dos países en la espalda de dos bailarines, quienes se daban la mano para lanzar un mensaje de paz cuando cantaba su nuevo tema, "Future".

Ante esto el gobierno de Israel emitió un comunicado: "en la transmisión en vivo de la gran final del concurso de canciones de Eurovisión, dos de los bailarines de Madonna exhibieron brevemente las banderas israelíes y palestinas en la parte posterior de sus trajes".

Este elemento de la actuación no fue parte de los ensayos que se habían acordado con la EBU y la emisora local, KAN.

"Eurovisión es una celebración no política y Madonna se había enterado de esto", señala dicho comunicado.

Además, tal ha sido el descontento del país anfitrión con la acción reivindicativa de Madonna que ha decidido censurar la actuación y no colocarla ni el la web de Eurovisión ni sus perfiles en las redes sociales como todas las demás que hubo sobre el escenario de Tel Aviv, algo que no ha pasado desapercibido a sus seguidores.

Hasta el momento Madonna no ha comentado nada al respecto.