Show

Maffio al rescate de la cultura y del amor, en su álbum debut "Tumbagobierno"

"Uchi Wala" en colaboración con la estrella del género urbano Nicky Jam y el estadounidense Akon, es el sencillo principal de su álbum "Tumbagobierno"

Por  Francisco Inzunza

Maffio es una de las estrellas más prominentes de la música moderna.

Maffio es una de las estrellas más prominentes de la música moderna.

Carlos Ariel Peralta Mendoza, mejor conocido como Maffio, es el pionero en fusión de ritmos y pieza clave en colaboraciones históricas para la música latina. Ejemplo de esto son los temas que ha dado a conocer en los últimos meses como "Celebration", "Mente a na" y "Carne", producciones que acumulan actualmente millones de reproducciones en las plataformas digitales, siendo la gran sensación para la pujante industria musical y artística que no se amilana.

El cantautor originario de Santo Domingo, República Dominicana, lanza su álbum debut "Tumbagobierno", una producción discográfica que incluye fascinantes colaboraciones con más de 20 reconocidos artistas como: Nicky Jam, Farruko, Akon, Dalex, Don Miguelo, Justin Quiles, Nacho, Ky-Many Marley, Tito El Bambino, JenCarlos Canela, el flautista de jazz Néstor Torres y muchos más.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Ante el lanzamiento de su álbum "Tumbagobierno", Maffio comentó, "esta es la mejor obra que he hecho en mi vida, musicalmente hablando. 'Tumbagobierno' tiene muchos significados para mí, entre esos, sacrificio, el rescate de la cultura y amor, mucho amor".

En su natal Republica Dominicana hay una variedad de petardos pequeños que al reventar, producen un ruido muy fuerte. El nombre del álbum hace referencia a esa virtud resonante y potente, característica también de las canciones que conforman este disco con 14 canciones. Antes de la salida al mercado de su álbum debut, el cantante de 34 años de edad, deleitó a sus fans con una brillante colaboración con Dalex, el sensual raggamuffin "Lo noto".

Explosión musical con Maffio, Nicky Jam y Akon

Con la salida de su disco fue estrenado el video del tema "Uchi Wala", una espectacular colaboración con la estrella del género urbano Nicky Jam y el reconocido artista estadounidense Akon. Cabe mencionar que esta canción es el sencillo principal de "Tumbagobierno".

Con "Uchi Wala", Maffio quiere honrar su cultura afrocaribeña y embriagar de positivismo al mundo, ante estos momentos tan complicados que se viven desde hace ya varios meses. "Tenemos que ponerle una buena cara a la vida, de esto también se trata la música", manifestó. El video musical del tema en mención (que fue grabado en Miami, Florida), tiene hasta el momento más de cinco millones de reproducciones en su canal de YouTube.

Como parte del apoyo al lanzamiento de su álbum debut, Maffio preparó dos contenidos muy especiales:

  • Un minidocumental de 10 minutos de duración que nos permite conocer un poco más sobre el artista y la creación de 'Tumbagobierno', el cual está disponible en su canal de VEVO.
  • Un conversatorio estilo podcast en video donde el cantautor charla con El Chombo, un referente panameño del género urbano; juntos hacen un track by track del álbum de una forma muy amena.

Carlos Ariel Peralta Mendoza es uno de los talentos más versátiles de la música latina; su primer sencillo bajo el sello Sony Music, "Cristina", junto a Nacho, Justin Quiles y Shelow Shaq, supera los 120 millones de vistas en YouTube y 120 millones de streams en Spotify, logrando certificaciones Platino en Estados Unidos, Triple Platino en España y Perú, y Oro en México.

Además ha logrado el puesto #1 en radio en la Unión Americana con el tema "Me siento bien" y la certificación Triple Platino en España, y el Top 10 en Billboard como productor del tema "Pam" de Justin Quiles X Daddy Yankee X El Alfa.  

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo