Show

Mamá Coco se encuentra delicada de salud a sus 106 años

A través de redes sociales, se dio la noticia del estado de salud de María Salud Ramírez, mujer que inspiró el personaje "Mamá Coco"

Por  ÓSCAR BARRÓN

Mamá Coco se encuentra delicada de salud a sus 106 años(Facebook)

Mamá Coco se encuentra delicada de salud a sus 106 años | Facebook

Michoacán.- María Salud Ramírez Caballero, quien fuera la inspiración del personaje “Mamá Coco”, de la película de Disney que refleja la cultura mexicana, se halla enferma, y según reportes, delicada de salud.

A través de redes sociales, fue que se dio la noticia del estado de salud de María Salud Ramírez, a quien los turistas pueden observar a través de una ventana en el museo dedicado a la película “Coco”, que se encuentra en el pueblo de donde es originaria la longeva mujer.

El pasado 18 de septiembre Mamá Coco fue tendencia en redes sociales, pues se mostraba en una fiesta sorpresa bailando, misma que organizaron sus hijos para celebrar sus 106 años de vida.

Sin embargo, en los últimos meses, su estado de salud se ha deteriorado, según informan turistas que han acudido a visitarla a su hogar.

Esto se ha recalcado con la forma en cómo los visitantes interactuaban con ella, pues antes podían estar a su lado, tomarse una foto e incluso tener contacto físico y verbal. Ahora sólo pueden observarla dentro de una habitación desde una ventana, pues su estado de salud no le permite realizar las mismas actividades de antes.

El supuesto médico que atiende a la anciana, declaró en redes sociales que el estado de María Salud Ramírez se debe a su larga edad y a los estragos de cocinar toda una vida en fogón de leña, por ello solicita ayuda para los costosos medicamentos que necesita, así como tanques de oxígeno.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo