Show

Manifestación por los derechos del aborto en Festival de Cannes

Las mujeres, incluidos los cineastas y activistas que se vieron en la película, ondearon pañuelos verdes y portaron una gran pancarta mientras caminaban por la alfombra de Cannes

Por  AP

El reparto y el equipo de la película 'Let it be law' demuestran la legalización del aborto en Argentina.(Foto: AP)

El reparto y el equipo de la película 'Let it be law' demuestran la legalización del aborto en Argentina. | Foto: AP

Cannes, Francia.- Antes del estreno de un documental argentino sobre el aborto el sábado, decenas de mujeres se manifestaron por los derechos de aborto en la alfombra roja en el Festival de Cine de Cannes, en Francia.

Las mujeres, incluidos los cineastas y activistas que se vieron en la película, ondearon pañuelos verdes y portaron una gran pancarta mientras caminaban por la alfombra de Cannes en el estreno de "Let It Be Law" del director argentino Juan Solanas. El documental muestra la batalla de Argentina para legalizar el aborto.

El año pasado, el Senado de Argentina rechazó un proyecto de ley para legalizar el aborto, lo que provocó protestas en las calles de Buenos Aires. Los pañuelos verdes se han convertido en símbolo del movimiento. Una versión modificada del proyecto de ley se presentará al Congreso el 28 de mayo.

El debut de la película se produce cuando los derechos de aborto también se disputan ferozmente en los EE. UU. El martes, el Senado de Alabama aprobó un proyecto de ley que prohibiría casi todos los abortos en el estado, incluidos los relacionados con embarazos por violación o incesto.

El año pasado, el Senado de Argentina rechazó un proyecto de ley para legalizar el aborto. Foto: AP

Muchos en la industria del cine en Cannes han seguido con preocupación los desarrollos en los Estados Unidos.

"Lo que está sucediendo en Alabama es tan importante en el mundo", dijo el viernes Eva Longoria, quien produjo el documental de Netflix "Reversing Roe", en el evento "Women in Motion" en Cannes. "Va a afectar a todos si no prestamos atención".