Show

Manuel "El Loco" Valdés y Verónica Castro, la historia de amor que nació en la obra Don Juan Tenorio

Fruto de la relación amorosa que tuvieron los actores Manuel "El Loco" Valdés y Verónica Castro, tuvieron un breve pero apasionado romance; fruto de su amor tuvieron a su hijo Cristian Castro

Por  Francisco Inzunza

Verónica Castro terminó su relación amorosa con

Verónica Castro terminó su relación amorosa con "El Loco" Valdés y decidió ser madre soltera.

Manuel "El Loco" Valdés murió en la madrugada de este viernes 28 de agosto por algunos problemas de salud, derivados del tumor maligno que le diagnosticaron en 2017. Fue un actor que formó parte de la llamada época de oro del cine mexicano, perteneciente a la Dinastía Valdés junto a sus hermanos Germán Valdés "Tin Tan", Ramón Valdés y Antonio "El Ratón" Valdés (el único hermano que sobrevive).

Verónica Castro fue una de las primeras personalidades del medio del espectáculos, en expresar su sentir ante la muerte de Manuel "El Loco" Valdés a través de redes sociales. La actriz expresó en un post en Twitter: "que descanse en paz Manu". Asimismo compartió una imagen de San Agustín con este texto:

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Gracias señor por este nuevo día, hoy que la iglesia recuerda a San Agustín, reconocemos con su frase que: 'nos hiciste señor, para ti y nuestro corazón está inquieto hasta que descanse en ti'. Ayúdanos a vivir de acuerdo a tu voluntad para que un día tengamos en ti, la paz eterna. Amén.

Verónica Castro compartió este mensaje tras darse a conocer la muerte de Manuel "El Loco" Valdés. Foto: Twitter @vrocastroficial

Manuel "El Loco" Valdés y Verónica Castro tuvieron un breve pero muy apasionado romance; se conocieron en 1973 cuando ambos trabajaron en la puesta en escena "DOn Juan Tenorio". En aquella época "El Loco" ya era un actor muy reconocido, mientras que la actriz apenas iniciaba su trayectoria artística.

Cuando Manuel "El Loco" Valdés conoció a Verónica Castro, tenía 42 años de edad y ella, 21. Hace unos años la actriz mencionó durante una entrevista con la periodista y escritora Elena Poniatowska, que fue el sentido del humor y lo caballeroso que era el actor con ella, lo que terminó enamorándola. "Es muy inteligente, correcto, encantador, coqueto, atrevido y divertido".

Verónica Castro aún era estudiante en la UNAM, donde quería graduarse de la licenciatura de Relaciones Internacionales. Su situación económica no estaba de lo mejor y recién comenzaba a escalar para conseguir un lugar dentro del medio artístico, cuando se enteró que estaba embarazada, fruto del romance con "El Loco" Valdés. "La Vero" se llevaría un gran golpe en el corazón, cuando descubrió una gran verdad sobre el hombre que amaba: Manuel "El Loco" Valdés estaba casado con Yolanda Peña y además tenía una familia con Arcelia Larragaña.

Me enteré de su verdadera vida, tenía pareja y había tenido como 8 parejas más, y Cristian iba a ser el hijo número 13 que tendría.

Tras decubrir que no era la única mujer en la vida de "El Loco" Valdés, Verónica Castro terminó con la relación. Cristian Castro nació en diciembre de 1974 y no sería hasta varios años después que sabría quién era su padre.

"El Loco" Valdés inició su andar en el mundo del espectáculo a los 18 años en la película "Calabacitas tiernas", al lado de sus hermanos Germán Valdés "Tin Tan" y Ramón Valdés; desde entonces no dejó de trabajar. Participó en más de 50 películas, entre ellas "Bromas, S.A.", "La pulquería" y "Dormitorio para señoritas", además de que prestó su voz para las cintas animadas "La leyenda de la Nahuala", "Buza Caperuza: la verdadera historia", "El principito" y el clásico infantil "Peter Pan: El regreso al país de Nunca Jamás", donde dobló al Capitán Garfio.

También te puede interesar:

Verónica Castro confiesa sufrir al ser la mamá de Cristian Castro

Los hermanos de Ramón Valdés, igual de famosos y queridos por el público de varias generaciones

"América, América y ya" fueron las palabras en la poesía de "El Loco Valdés al Club América

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo