Show

Map of the Soul: 7, el álbum de BTS antes del servicio militar

BTS llevará a cabo un épico y memorable comeback; conoce el calendario de actividades previo al lanzamiento de "Map of the Soul: 7"

Por  Francisco Inzunza

Si el ARMY pensaba que tendrían un inicio de año tranquilo, BTS y Big Hit Entertainment se han encargado de crear tremendo furor. El nuevo comeback de Bangtan fue anunciado, "Map of the Soul: 7" será lanzado el viernes 21 de febrero, las pre-ordenes comenzarán el jueves 9 de enero, detalles adicionales sobre el nuevo lanzamiento estarán disponibles en BTS Weverse y el fan café. Esperamos continuar con el interés y apoyo de todo nuestro ARMY", cita el comunicado de la agencia que representa a los Idols.

BTS no llevará a cabo un comeback como los anteriores, donde lanzaban previo a la llegada de un nuevo álbum, algunos teaser y comebacks tráilers a cargo de uno de los integrantes; para este nuevo comeback la banda global realizará algo más épico, que sin duda alguna quedará en la memoria del ARMY por siempre. A partir del 10 de enero Bangtan estará dando a conocer diversos contenidos hasta llegar al lanzamiento del esperado álbum "Map of the Soul: 7".

ARMY, te comparto el calendario de actividades para el comeback de BTS:

Fase 1

  • Enero 10 - Comeback tráiler: SHADOW.
  • Enero 14 - Connect, BTS: online y Connect, BTS: Londres.
  • Enero 15 - Connect, BTS: Berlín.
  • Enero 17 - Lanzamiento del primer sencillo del álbum y una película de arte realizada por MN Dance Company.

Fase 2

  • Enero 21 - Connect, BTS: Buenos Aires, Argentina.
  • Enero 28 - Connect, BTS: Seúl.
  • Febrero 3 - Comeback tráiler: EGO.
  • Febrero 4 - Connect, BTS: Ciudad de Nueva York.

Fase 3

  • Febrero 10 - Fotos concepto versión 1.
  • Febrero 11 - Fotos concepto versión 2.
  • Febrero 12 - Fotos concepto versión 3.
  • Febrero 13 - Fotos concepto versión 4.
  • Febrero 14 - Tracklist.

Fase 4

  • Febrero 21 - Lanzamiento de "Map of the Soul: 7" y lanzamiento de "Kinetic Manifesto Film: Coma Prima" interpretada por BTS para su sencillo principal.
  • Febrero 28 - Estreno del MV del sencillo.
BTS en la entrega de los Premios Golden Disc Awards en Seúl, Corea del Sur. Foto: Kim Hee-chul / EFE

Una de las grandes dudas del ARMY ante el mapa de regreso, es de ¿qué se trata "Connect, BTS"?, que como dieron a conocer incluye a ciudades de diferentes partes del mundo y diversos idiomas. Bangtan está tomando en cuenta a sus millones de fans de diversas partes del mundo, entre estas ¡Latinoamérica!

Cabe mencionar que la interfaz del portal web de BTS ha cambiado ya de color ante el nuevo comeback; asimismo las redes sociales de los Idols ya cuentan con el color elegido para el álbum.

BTS tiene más de 23 millones de followers en Twitter.

Un dato muy significativo para todo el ARMY es el siguiente; el color de "Map of the Soul: PERSONA" es rosa , y el color de "Map of the Soul: 7" es azul, al combinar ambos colores da como resultado el color violeta, un color de tono purpúreo o morado que puede considerarse intermedio entre el azul y el púrpura ("i purple you").

Por otra parte, "Map of the Soul: 7" sería el álbum de BTS antes de comenzar a enlistarse en el servicio militar, algo obligatorio para todos los hombres en Corea del Sur. El primero en llevar a cabo su deber sería Jin. Hasta el momento no se ha confirmado si el mayor de los integrantes de la boy band se enlistará al ejército surcoreano este 2020.

Probablemente este épico comeback se está llevando a cabo ya que BTS tendrá menos integrantes por unos años, mientras los Idols realizan su servicio militar (cada uno de ellos en el tiempo correspondiente). La boy band ha expresado: "¿sabes por qué el arcoiris tiene 7 colores? porque BTS tiene 7 integrantes".

Que alivio que somos 7, que alivio que nos tenemos el uno al otro, ama a los 7 por igual sin dejar a ningún integrante afuera.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo