Show

Marc Clotet forma parte de la serie de Netflix Las del Hockey

El actor español da vida a un profesor de hockey en la serie "Las del Hockey", producida por Brutal Media para la televisión de Catalunya

Por  Francisco Inzunza

En

En "Las del Hockey (The Hockey Girl)", Marc Clotet da vida a "Germán", un profesor de hockey. | Cortesía Líderes Latinos

Marc Clotet obtuvo gran éxito tanto en México como en Estados Unidos, con su participación en "Por amar sin ley" de Televisa y Univisión; ahora el actor español forma parte de la nueva serie de Netflix (el gigante del streaming) "Las del Hockey (The Hockey Girl)" producida por Brutal Media para TV3 de Catalunya, y que ha sido líder de audiencia.

En "Las del Hockey (The Hockey Girl)", Marc Clotet da vida a "Germán", un profesor de hockey que se reencontrará con una persona muy especial de su pasado, donde un grupo de siete jóvenes jugadoras de hockey, lucharán junto a su nueva entrenadora por salvar la sección femenina de su club, al mismo tiempo que intentan encontrar su lugar tanto dentro como fuera del equipo.

El actor español comentó al respecto en un comunicado de prensa:

Muy feliz de trabajar en este nuevo proyecto de Netflix, el público disfrutará de una gran producción que recientemente fue galardonada en el Festival de Vitoria con el premio a la igualdad.

Marc Clotet se formó como actor en el HB Studio de Nueva York. Foto: cortesía Líderes Latinos.

El rodaje de esta producción de Netflix comenzó en enero y duró 10 semanas y media en las que, las creadoras han dejado de ser alumnas de la Pompeu Fabra para ser guionistas del proyecto. La serie es escrita por Marta Grau, Nuria Parera, Ona Anglada, Laura Azemar, Natalia Boadas y Marta Vivet, y dirigida por Kiko Ruiz Claverol y Patricia Fuente. 

Esta ficción está protagonizada por nuevas caras y por actores consolidados de la talla de Nora Navas, ganadora de un premio Goya y Marc Clotet. La serie, que originalmente fue rodada en catalán estará disponible en versión doblada al español e inglés; consta de trece capítulos de una hora de duración, y tiene su embrión en el proyecto final de carrera de un grupo de estudiantes universitarias, que han formado parte del equipo de guión.

Conoce un poco más de Marc Clotet:

  • Se formó como actor en el HB Studio de Nueva York.
  • Ha protagonizando series de éxito en España como, 'El Comisario', 'Física o Química', 'Amar es para Siempre', 'El Caso' o 'Tiempos de Guerra', entre otras.
  • Consiguió su primer papel cinematográfico de la mano de Benito Zambrano con 'La Voz Dormida', por el que obtuvo una nominación a los Premios Goya como Mejor Actor Revelación.
  • Recibió el Premio Turia al Mejor Actor Revelación 2012.
  • En 2017 su interpretación en la película 'El Jugador de Ajedrez', dirigida por Luis Oliveros, le valió el premio a Mejor Actor en el Festival Internacional de Houston, Estados Unidos.
  • En México se unió a la segunda temporada de "Por Amar Sin Ley", proyecto de Televisa y Univision en EE.UU.