Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Marcia Coutiño prefiere hacer 'travesuras'

TELENOVELA

Durante 15 años de trayectoria, la actriz veracruzana Marcia Coutiño ha tenido la oportunidad de representar, gracias a su talento y fuerte presencia en pantalla, un amplio rango de papeles que la han posicionado como una importante actriz de reparto y también como figura recurrente del productor Roberto Gómez. Coutiño nuevamente fue requerida para el nuevo melodrama de Roberto, El color de la pasión, donde encarna a 'Ligia'.

En entrevista con EL DEBATE, Marcia platicó sobre sus personajes y su faceta en programas infantiles, teatro y cine.

Nuevamente trabajas bajo la producción de Roberto Gómez Fernández, ¿cómo es tu nuevo personaje?

-Es mi tercera producción con él, hice un casting, una prueba y me volvió a dar la oportunidad, estoy muy contenta con el personaje de 'Ligia'. Es una mujer fuerte, trabajadora, un poco de cascos ligeros y se mete con un hombre casado que no la llevará a circunstancias buenas y por despecho toma la decisión equivocada de tener relaciones con el hijo. Vienen cambios muy fuertes.

¿Crees que la complejidad de los personajes sea la carta fuerte de El color de la pasión?

"Es una novela que ha sido muy rápida con personajes complejos y es algo que a la gente le ha gustado muchísimo. En la realidad todos tenemos esta dualidad, tenemos algo bueno y algo malo, mostrar eso le da más veracidad a la historia, eso ha sido de parte de la dirección de Francisco Franco, no hay una buena historia si no hay un buen director y un escritor. Aunque los melodramas siempre son los mismos, creo que el escritor le ha dado ese toque de suspenso y esa dualidad que es lo que nos hace acercarnos al público".

¿Cómo contrasta el personaje de 'Ligia' con tus anteriores papeles como 'Mabel' o 'Charito' de Para volver a amar?

-Los personajes han sido diferentes. La gente me lo ha mencionado, y se ha trabajado en eso. Mi reto es que la gente me crea, que les haga sentir emociones. No te puedo decir si hay uno mejor, cada uno tiene su momento y su espacio. Trato de hacerlos lo más diferente posible.

¿Prefieres los roles antagónicos?

-Todos tienen su grado de dificultad. Pero en mi caso disfruto más hacer travesuras. Hacer personajes de buena, también es difícil, porque lo sufres y de alguna manera tienes que creértela para que la gente te crea.

¿Tienes otros proyectos alternos al melodrama?

-Con la novela no tenemos mucho tiempo, pero trato de mantenerme haciendo teatro comercial y artístico. Yo soy de Veracruz y llevaré un poco de teatro a mi tierra. En septiembre se estrena la película de 'Gloria' que creo que va a dar mucho de que hablar. He estado de Mamá también ese es ahora mi gran papel y mi gran reto.

Participaste varias veces en Plaza Sésamo, ¿qué te dejó esta experiencia?

-Fui 'muppetera', ya tengo como dos años que no lo he hecho, pero lo disfruté mucho y es otro trabajo totalmente diferente, que como actriz te da mayor facilidad al darle vida a un muñeco. Trabajar con niños es muy difícil, pero a la vez enriquecedor. Disfrutaba mucho hacerlo, pero mi camino me ha guiado hacia otro lado, en cualquier momento que se dé la oportunidad volvería a hacerlo.

<iframe width="560" height="315" src="//www.youtube.com/embed/V2uauAjBNUo" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>