Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Marco Fonseca cumple un sueño más en su vida

El cantante sinaloense asegura que su inspiración para hacer música son las mujeres y que es un gran reto en su vida

Dicen que en esta vida nada es fácil, y como dice el dicho, uno propone y Dios dispone, es así como el cantante, conductor y actor sinaloense Marco Fonseca vive día con día su carrera musical, y asegura que en la actualidad hay muchísimos niños y jóvenes que desean incorporarse a la música y cumplir sus sueños. “La carrera musical no es nada fácil, es muy competida. Yo creo que vivimos en un estado donde actualmente hay muchos músicos y muy buenos. Ahorita vemos a un niño tocando mejor un acordeón que alguien que ya tiene años tocando los instrumentos”.

El inicio de un sueño

En entrevista para el periódico EL DEBATE, el músico sinaloense detalló que hace aproximadamente cuatro años comenzó en el mundo artístico sin imaginar que ese sería su sueño, pues ha participado en casting para telenovelas, películas y actualmente es conductor de un programa local en TV Azteca. “Tengo aproximadamente cuatro años que empecé en el ámbito artístico, y además, me invitaron a hacer teatro en la ciudad. Además, tuve la oportunidad de participar por medio de un casting en una película que se llama Buscando esperanza, al lado de la actriz culiacanense Rebeca Gucón, y he participado en comerciales. También estuve en el casting de la serie, que aún no se concluye, de la vida de Silvia Pinal”.

El culiacanense contó que en abril tuvo la oportunidad de grabar su primer disco con temas de su autoría. “En abril tuve la oportunidad de grabar mi primer disco, titulado Mil mentiras, con banda, que ya se encuentra en todas las plataformas digitales, el cual contiene 13 temas de mi autoría. Desde los 15 años escribo, y era un sueño personal, y un gran reto que nace del corazón”.

Inspiración

Para Marco Fonseca, la inspiración para crear música son las mujeres, porque dice que una chica que conoció hace tiempo fue la culpable de que comenzara con la carrera musical. “Me inspiro en las mujeres. Por ejemplo, conoces a alguien. A mí me pasó algo extraño, conocí a una muchacha, la vi y empecé a escribir una canción, y de hecho, ella fue la culpable de que yo me inspirara en hacer música”.

Finalmente, el cantante envió un mensaje para aquellos jóvenes que desean incorporarse al mundo musical. “Que se enfoquen en el presente, porque muchas veces la meta no es siempre lo mejor, porque siempre vamos con una expectativa, y muchas veces nos podemos desilusionar, pero hay que dar lo mejor de nosotros mismos”.