Selecciona tu región
Show

María Antonieta de las Nieves revela que por ser "La Chilindrina" enfrentó cáncer en sus senos

Yordi Rosado entrevista a María Antonieta de las Nieves y le cuenta, entre otras cosas, que se "apachurraba" su busto para darle vida a "La Chilindrina"

Por Jorge Rodarte

-

México.  María Antonieta de las Nieves, cuyo nombre verdadero es María Antonieta Gómez Rodríguez y nació en Santiago Ixcuintla, Nayarit, México, ( 22 de diciembre de 1950), es entrevistada por Yordi Rosado y entre muchas cosas le cuenta que sufrió demasiado para interpretar durante varios años a "La Chilindrina": "Tuve cáncer en los dos senos", le dijo, todo porque "se los apachurraba"  para parecer niña.

María Antonieta de las Nieves, quien en la actualidad tiene 70 años de edad y es conocida a nivel mundial por su personaje de "La Chilindrina" en el programa "El Chavo del 8", comparte en la entrevista con Yordi Yosado que para interpretar a una niña le tuvieron que vendar el busto, hecho que le provocó serios problemas de salud.

Para verme niña me las apachurraba, me las vendaba, imagínate las primeras veces que lo usé yo dije ‘a ver hasta dónde aguanto’, pues aguanté 50 años”, cuenta la señora de las Nieves,  quien inició su carrera artística en 1957 cuando tenía seis años de edad e intervino en la película  Pulgarcito.

Y debido a que le vendaron sus senos, esto trajo serias consecuencias a su salud, puesto que le provocó inflamaciones, acumulación de grasas, crecimiento de tumores benignos, por lo que los doctores tuvieron qué intervenir, incluso no podía alimentar a su bebé debido a que no le salía la leche, explica también.

Foto de Instagram

A pesar del diagnóstico, por fortuna los médicos determinaron que no tenía en el cuerpo algún cáncer en desarrollo, únicamente tumores benignos que le fueron tratados en su momento, pero le removieron  tejido mamario y luego  le colocaron implantes de seno.

Me tuvieron que operar, me encontraron cáncer en los dos senos, me pusieron una prótesis, después no me gustó porque las prótesis eran grandes, y quítalas, y me quedaron unos hoyos, no sabes lo que he sufrido yo por mi Chilindrina. Y la última vez que me operé fue para quitarme las dos prótesis porque creían que tenía yo cáncer”, confesó María Antonieta de las Nieves.

Y en la misma entrevista, María Antonieta cuenta que desde adolescente comenzó a trabajar para subsistir y salir adelante, puesto que en su familia eran varios hermanos y se vio en la necesidad de hacerlo para tener dinero. Siempre fue una mujer de baja estatura y eso le preocupaba mucho en el sentido de que pensaba que no le darían trabajo por eso.

Foto de Instagram

Muchos recuerdos tiene de sus inicios en el mundo del espectáculo, por ejemplo que ganó un premio en la categoría  a mejor actriz infantil cuando tenía 8 años de edad y participó en la telenovela La Leona, producción del fallecido Ernesto Alonso y en la que actuó con  Amparo Rivelles y Jacqueline Andere.

A partir de 10 minutos narra acerca de los tumores que le salieron junto con una infección, todo por vendar sus senos para aparentar ser una niña:

La señora María Antonieta fue una de las actrices de doblaje más cotizadas de México cuando trabajó para la compañía Cinematográfica Interamericana S. A. (CINSA) a finales de los años  sesenta y comienzos de los setanta, donde era ejecutiva de Televisión Independiente de México, y entre sus primeros trabajos destacan   voces de niños y mujeres en series como Mis adorables sobrinos, Batman y Mi bella genio, según información en Wikipedia.

El personaje que hizo famosa a María Antonieta de las Nieves es "La Chilindrina", en el programa El Chavo del 8; era una niña que vivía con su papá, Don Ramón, interpretado por el ya fallecido Ramón Valdés,  luego el mismo personaje tuvo su serie propia Aquí está la Ch

La señora de las Nieves también ha intervenido en varias telenovelas, entre ellas  Sueños y caramelos,  en Televisa, y en Telemundo en Dame chocolate, además durante muchos años viajó por distintos países y gran parte de la república mexicana con su circo, en el que cantaba y hacía comedia, acompañada siempre por su esposo don Gabriel Fernández, quien murió en 2019.

Síguenos en

Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

Debes ingresar un E-mail valido. Ha sucedido un error en la suscripcion.
¡Tu suscripcion ha sido exitosa!

Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones