Selecciona tu región
Show

María Félix y el día que enfrentó la lamentable muerte de su único hijo Enrique Álvarez Félix

Por Jorge Rodarte

-

México.  María Félix, "La Doña", vivió en su vida personal y profesional momentos gloriosos, pero también dolorosos, como el día en que enfrentó la muerte de su único hijo Enrique Álvarez Félix.

Omar Salazar,  fan de María Félix, comparte en Facebook imágenes que corresponden al día en que la actriz originaria de Álamos, Sonora, México, sepultó a su hijo, quien también fue actor y tenía 60 años al morir.

En muchas ocasiones María,  cuyo nombre completo era María de los Ángeles Félix Güereña, se refirió a su hijo como el más grande amor de su vida y dejó de vivir el 24 de mayo de 1996, convirtiéndose ese día en el más triste de su vida.

En  las fotografías que circulan en redes se aprecia a María con lentes oscuros y acompañando a  su hijo, quien yace en el ataúd, hasta su última morada. El actor  murió a causa de un infarto fulminante, se informó en su momento en distintos medios.

Foto de Facebook
 

Leer más: Laura Flores aparece en programa con atuendo juvenil, a sus 57 años, y sus fans le dicen que "le va bien"

María Félix se casó en 1931 con   Enrique Álvarez Alatorre, con quien tuvo a su único hijo en 1934,   Enrique Álvarez Félix, el cual siempre vivió rodeado del amor de su famosa madre y de todos los lujos. María y Enrique se divorciaron en 1938, según Wikipedia.

"La Doña" y su hijo Enrique tuvieron una relación siempre cordial, viajaron juntos por muchos países del mundo y él heredó de ella el gusto por la actuación, por lo que desde joven se dedicó al mundo del espectáculo.

Enrique Álvarez Félix intervino en películas del cine mexicano como Los caifanes, Los cuervos están de luto, La primavera de los escorpiones y Laberinto de pasiones.

Foto de Instagram

Pero también en telenovelas que proyectaron su carrera a nivel internacional y se recuerda, por ejemplo, el éxito que tuvo en Colorina, en los años 80, junto a Lucía Méndez y Julissa.

Estafa de amor, El edificio de enfrente, Rina, Tú eres mi destino y De pura sangre fueron otros melodramas en los que actuó; Marisol, protagonizada por Érika Buenfil y Eduardo Santamarina, fue la última en que participó, en 1996, justo el año en que falleció, y seis años después perdió la vida doña María.

¿Viste alguna película o telenovela en que haya actuado el hijo de María Félix?

0%
No 0%

SUSCRÍBETE AQUÍ A DISNEY PLUS

Morena demanda a Quirino
Síguenos en

Últimas noticias