Selecciona tu región
Show

Mario "El Cachorro" Delgado, hace íntima revelación de Valentín Elizalde

Por Jorge Rodarte

-

México. El cantautor Mario, "El Cachorro" Delgado,  originario de Culiacán, Sinaloa, fue muy amigo del fallecido cantante Valentín Elizalde y en una entrevista para un canal de YouTube hace una inesperada revelación íntima sobre él.

Mario, "El Cachorro" Delgado, evoca y recuerda a la gran amistad que tuvo con el cantante de temas como Lobo domesticado, quien murió asesinado en 2006 a los 27 años de edad, tras una presentación en Reynosa, Tamaulipas, México.

En dicha entrevista, Mario comparte que al lado de Valentín vivió muchas anécdotas, una de ellas tuvo lugar en un gimnasio de USA; relata que siempre ha sido muy vergonzoso y  le daba pena ir a los gym, donde le tocaba ver a los chavalos "en paños menores" o a veces sin nada de nada.

"Un día fui al baño, Valentín me siguió y para agarrar 'cura' (diversión) orinó al lado mío y hasta 'me enseñó la chora' (miembro viril); así de juguetón y bromista era", refiere "El Cachorro" Delgado.

De los amigos que se van de este mundo siempre se extrañan muchas cosas, refiere Mario, y en el caso de Valentín, él echa de menos su carácter, sobre todo el tremendo ángel que tenía y lo llevó al éxito como cantante.

"Valentín irradiaba ángel, cuando estabas con él has de cuenta que era un niño chiquito, hablábamos de cosas que ni te imaginas, nada de viejas bichis, no, era otra cosa."

Foto de Instagram

Uno de los recuerdos que Mario guarda de Valentín es que siempre le expresó su admiración, puesto que él empezó como cantante muchos años antes que Elizalde, comparte también.

Mario también recuerda que cuando viajaban juntos, a Valentín se le ocurrían muchas bromas para llevarlas a cabo: "nos agarrábamos a almohadazos en el hotel, a 'huevazos' con los músicos...nadie merece morir de la forma en que murió él, menos Valentín que se fue de una manera tan gacha."

Además, Mario también manifiesta que Valentín era tan sencillo que seguramente esa cualidad jamás le permitió darse cuenta de cuán famoso era, y también añade que le llama la atención y siempre recuerda que lo llamaban 'El Vale'.

"Siempre  que se anunciaba alguna presentación de él lo citaban como 'El Vale', no como Valentín Elizalde y con esto me refiero a que sin conocerlo personalmente la gente lo veía y se refería a él con ese apodo, lo veían como su compa."

El mágico vuelo de la Mariposa Monarca que no te puedes perder

Valentín Elizalde comenzó su carrera profesional  el 24 de junio de 1998 en Bacame Nuevo, Sonora, presentándose en los festejos de una fiesta local, según se comparte en su biografía.

Leer más: ¿Se puso o quitó alto? Novia de Santa Fe Klan confiesa tratamiento estético

El éxito le llegó rápidamente a Valentín e hizo presentaciones en distintas ciudades de la república mexicana y gran parte de USA, convirtiéndose en un ídolo y ganándose el cariño del público gracias a su carisma y sencillez.

El mágico vuelo de la Mariposa Monarca que no te puedes perder
Síguenos en