Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Show

Mario Quintero recibirá galardón especial en Premios Latinos BMI

Mario Quintero, líder de Los Tucanes de Tijuana, recibirá el premio Presidencial BMI, el máximo honor de los Premios Latinos BMI

Por: Francisco Inzunza

Los Tucanes de Tijuana en Guamúchil, Sinaloa. Foto: EL DEBATE

Los Tucanes de Tijuana en Guamúchil, Sinaloa. Foto: EL DEBATE

Mario Quintero será reconocido con el máximo honor en los Premios Latinos BMI. El líder de Los Tucanes de Tijuana recibirá el premio Presidencial BMI por sus destacados logros y aportes a la comunidad musical latina a lo largo de más de 32 años.

Mario Quintero fue el primer artista que firmé cuando me uní a BMI, y al homenajearlo con el premio Presidencial BMI siento que cerramos un círculo”, comentó esta mañana Delia Orjuela, vicepresidenta del departamento latino de BMI, en un comunicado.

Es un artista y cantautor icónico cuyas potentes letras trascienden generaciones a nivel global.

Delia Orjuela destacó que Mario Quintero, como líder de Los Tucanes de Tijuana, “se ha posicionado como un embajador del género norteño y como una importante figura en la comunidad musical del género regional mexicano".

La ceremonia de los Premios Latinos BMI, en su 26ta edición, se celebrará el 19 de marzo en el hotel Beverly Wilshire en Beverly Hills, California.

¿Quién es Mario Quintero?

Mario Quintero saltó a la fama a mediados de los 90 como el líder, compositor y bajista del exitoso grupo del Regional Mexicano Los Tucanes de Tijuana. Desde entonces ha escrito más de 500 canciones, 73 de las cuales han llegado a los primeros lugares de las listas de popularidad de Billboard, como “Mis tres animales”, “La chona”, “El tucanazo”, “Mundo de amor”, “La chica sexy” y “Secuestro de amor”.

Ha grabado 35 álbumes, vendido 14 millones de discos en todo el mundo y recibido 30 certificaciones de platino y 34 de oro de la Asociación de la Industria Discográfica de Estados Unidos (RIAA, por sus siglas en inglés).

Los Tucanes de Tijuana también ha recibido numerosos premios, incluyendo el Latin Grammy, y su trabajo ha aparecido en varias películas y series de TV, entre ellas “Babel”, “Breaking Bad” y “Señora Acero”.

El premio Presidencial BMI se entrega a un compositor, productor o ejecutivo que ha tenido un impacto profundo en la industria del entretenimiento. Homenajeados previos incluyen a Luis Fonsi, Gloria Trevi, Sergio George, Carlos Vives, Pitbull y Juanes.

En esta nota: