Selecciona tu región
Show

Markitos Toys: ¿Quién es el youtuber que siempre ayuda a los más necesitados?

Por Juan Chaidez Aispuro

-

Culiacán.- Desde que la plataforma de videos Youtube comenzó a tomar popularidad miles de creadores aprovecharon su ingenio para hacerse virales y ganar dinero, pero hay uno relativamente nuevo cuya característica principal es que ayuda a los más necesitados. Su nombre es Markitos Toys.

Marco Eduardo Castro Cárdenas es un joven nacido el 8 de noviembre de 1998, originario de Culiacán, Sinaloa. Comenzó a realizar videos en 2019 y desde un principio marcó el rumbo que tomaría su contenido: dar a las personas pobres, o a sus seguidores, parte de las ganancias generadas en internet.

El youtuber Markitos Toys prometió lo anterior desde que decidió iniciar su aventura como youtuber, pues previo a ello ya tenía una gran base de seguidores en su cuenta personal de Instagram. Con el paso de los meses y de diferentes dinámicas demostró que ayudar a los más necesitados es parte primordial de sus grabaciones.

En más de una ocasión el también empresario en el rubro de las gorras ha salido a la calle para regalar dinero en efectivo, una vez lo hizo en Cosalá, Sinaloa, y otra en el relleno sanitario (basurón) de Culiacán, sitio donde viven personas en extrema pobreza.

Es importante resaltar que el dinero obtenido en la venta de sus productos suele ser destinado a continuar ayudando a personas pobres y a sus seguidores en general con dinero en efectivo, transferencias bancarias o con regalos.

El youtuber nacido en Culiacán, Sinaloa, también ha enseres domésticos como abanicos, necesarios en la dura temporada de calor que se vive en la entidad. En esa ocasión el furor por obtener algo del líder de los Toys fue tanto, que detuvo el tráfico en pleno centro histórico de la ciudad y le multaron.

Otra acción que constantemente lleva a cabo Markitos Toys para ayudar a los más necesitados es dar dinero, comprar medicamentos o hacer regalos personales a niños enfermos internados en el Hospital Pediátrico de Sinaloa.

Unas de las dinámicas más relevantes del youtuber fundador del team Toys fueron los carros que sorteó entre su públicos. Hasta ahora ha regalado dos, uno a quien encontró las llaves escondidas en la capital sinaloense, y otra después de seleccionar personas para realizarles un examen.

Reciente el influencer y empresario reveló que hará otra dinámica para regalar autos, aunque no especificó cuáles, cuántos ni en qué ciudad sería, solo descartó a Culiacán.

Leer más: ¡Qué ofertón! Regaló Markitos Toys más de 10 mil pesos a sus seguidores

Uno de los proyectos más importantes de Markitos Toys, y con el que planea continuar con ayuda a los más necesitados es la construcción de unos consultorios médicos gratuitos para niños enfermos. Para ello anunció una dinámica para recabar fondos.

Síguenos en

Mi nombre es Juan Pablo Chaidez Aispuro, nacido en Culiacán, Sinaloa en una pequeña familia cuyo núcleo originalmente estaba conformado por cuatro personas: padre, madre y dos hijos. Desde mis primeros años mostré gusto por ver noticieros y mantenerme informado. Fui egresado de la generación 2014 - 2018 de la licenciatura en Periodismo, de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), la primera en esa carrera desde su apertura.  En cuanto a la experiencia profesional, pude ganar aprendizaje durante un lapso de seis meses en el área de deportes del periódico Noroeste, donde realicé prácticas profesionales. Más tarde, tuve oportunidad de pasar otros seis meses por las filas de Radio Sinaloa, particularmente en el noticiera Informativo Puro Sinaloa, del gobierno estatal. Ahí realice coberturas en temas locales, grabé voz para el noticiero, aporté contenido para otras emisiones y tuve participación en vivo. Desde el 2020 me encuentro en Debate, empresa que me abrió las puertas para integrarme como reportero web, y meses más tarde de ocupar el puesto de Editor en el sitio Debate.com.mx.

Ver más