Show

Martha Debayle es acusada de plagiar diseños para su línea de ropa

Por Jorge Rodarte

-

México. La locutora Martha Debayle es acusada de plagiar un diseño para su línea de ropa y en redes sociales se comparte que en la página de Instagram What the fffake una diseñadora dice que plagió sus diseños.

Martha Debayle presuntamente plagió los diseños de dicha persona y además los presentó en una colección en conjunto con la marca de ropa Ivonne: "los pantalones de ella son un claro knock off de los que yo diseñé, solo cambian las telas de pésima calidad con las que decidieron hacerlos”, escribe en en Instagram quien acusa a Debayle.

Además la misma persona coloca varias fotografías como prueba del presunto plagio que le habría hecho Martha Debayle. "Yo presenté en el MBFWMx hace 3 años y esas fotos están en internet y en el archivo de dicha plataforma, por lo tanto, no se me hace una idea solo de mi cabeza que lo plagió porque efectivamente ella y su equipo de diseño, bien pudieron ver fotos de mi diseño”, añade.

La usuaria interpuso la denuncia pública en la página que reune a más de 200 mil internautas y reitera que Martha Debayle vendió su diseño en poco más de 2 mil pesos.

En la descripción de la publicación, donde acusan a Debayle de presunto plagio,  se puede ver una denuncia más a otra marca comercial: “Se incluye también una segunda denuncia de plagio a la marca @_aje_”, se lee en la nueva edición del post.

Foto de Instagram

Usuarios reaccionan a las declaraciones que la diseñadora a quien Martha Debayle habría plagiado sus diseños y escriben esto en redes:  “No sé por qué la gente considera a esa señora fashion Icon”, “la mayoría de los diseños son plagio y/o “inspiración”, "hay cosas de Carolina Herrera y Gucci en versión Martha” y “yo ya había notado el plagio".

Martha Emelina Debayle Alaniz es originaria de Nicaragua y tiene muchos años viviendo en México, donde es considerada una de las comunicadoras más influyentes y mediáticas del medio por su desempeño en radio y televisión.

Te recomendamos leer:

Martha Debayle, quien tiene 54 años de edad, también es empresaria puesto que comercializa su revista y una línea de enseres domésticos.

VIDEO: Cocodrilo es "arrestado" y noquea a un policía
Síguenos en

Jorge Rodarte

Periodista de Espectáculos

Estudié Ciencias de la Comunicación en la Universidad Autónoma de Sinaloa. Mi experiencia como periodista se remonta a 1988, cuando comencé a colaborar en Grupo Acir, con Fernando Sarabia y Julieta Hernández en un programa de Espectáculos. Luego me integro a Noroeste como colaborador en la sección de Espectáculos con Rolando Arenas y permanezco durante casi cinco años. Posteriormente paso a formar parte del periódico El Sol del Pacífico y colaboro con Susana Cazadero en la sección de Espectáculos, durante 3 años. A Debate de Mazatlán ingreso en 2001 para desempeñarme como reportero de Sociales, Cultura, Espectáculos; luego recibo oportunidad, en 2012, de ser Editor del periódico La Sirena, cargo que desempeñé durante tres años y medio. Desde finales de 2015 trabajo como reportero web en la sección de Espectáculos de Debate.

Ver más