Selecciona tu región
Show

Martha Higareda perdió oportunidad de película con Alfonso Cuarón por escena sin ropa

Por Gilberto Coronel

-

Estados Unidos.- La actriz Martha Higareda reveló en una entrevista que rechazó la gran oportunidad de hacer una película con el cineasta Alfonso Cuarón debido a que había una escena sin ropa, que le generaron bastantes comentarios, pues no hubiera sido la primera ni la última vez que lo hace un desnudo frente a la cámara.

Justamente, Martha hizo una serie de desnudos para el cine mexicano desde su debut en la película "Amarte Duele", por lo que muchos no entendieron cuáles fueron sus motivos cuando habló sobre esta oportunidad hasta que confesó que era porque nunca se había desvestido frente a un hombre.

Fue durante una entrevista para el programa "Tu-Night", que conduce su colega y amigo Omar Chaparro, en donde habló sobre el tema y se mostró consciente de que, de haber aprovechado esta oportunidad, su vida sería totalmente distinta a lo que es ahora.

La estrella de distintos filmes mexicanos recordó que su primer personaje importante para el cine fue en la película "Y tu mamá también", pero tras enterarse de que había una escena al desnudo, esto la hizo retroceder y terminar por no aceptarlo.

La primera oportunidad fue una audición que hice para Alfonso Cuarón, una película que se llamó ‘Y tu mamá también’. Hice el casting y luego una cosa que se llama call-back, que es cuando te llaman ya definitivo. Tenían que firmar mis papás por mí porque había una escena de desnudos' [...] 'Me quedé con el papel y hablé con Alfonso Cuarón y le dije: 'tengo que decirte esto, pero yo nunca ni siquiera me he quitado la blusa con ningún niño'", contó Martha Higareda.

Aclarando las dudas de todos, de que había hecho diferentes desnudos posteriormente, Higareda contó que cuando consiguió el papel para esa película con Cuarón ella era muy joven y en ese momento no sabía quién era este director mexicano y el gran éxito que tendría alrededor del mundo como cineasta. "De entrada no sabía quién era, pero yo quería ser muy honesta con mis principios y mis valores y mi juventud", agregó.

Tiempo después consiguió quedarse con el personaje de Renata en la película "Amarte duele" y, aunque todavía era muy joven para el filme mexicano, aceptó que no podía dejar esa oportunidad tan importante, ya que sería la oportunidad de su vida, pero confiesa que aún continuaba sintiendo demasiado pudor al desnudarse.

Cuando hice la película [Amarte duele] yo seguía sin tener un novio a quien enseñarle mis atributos. Entonces todo fue muy fuerte porque en esa película lo que están viendo en la pantalla fueron mis primeras veces de muchas cosas", confesó Martha dejando a todos sorprendidos.

Martha Higareda perdió oportunidad de película con Alfonso Cuarón por escena sin ropa. Foto: Instagram

Martha Elba Higareda Cervantes nació en Villahermosa, Tabasco; un 24 de agosto de 1983, mejor conocida como Martha Higareda, es una actriz mexicana de cine y televisión con una extensa trayectoria artística con filmes mexicanos que se han convertido en una parte fundamental de la historia del cine mexicano.

Con actualmente 37 años de edad, su gran oportunidad fue cuando protagonizó el filme mexicano de 2002 Amarte duele, dirigido por Fernando Sariñana, en donde compartió créditos con actores como Luis Fernando Peña y Alfonso Herrera.

A lo largo de su carrera ha participado en filmes como "Amarte duele", "Casa de los babys", "Al otro lado", "Fuera del cielo", "Niñas mal", "Hasta el viento tiene miedo", "Todo incluido", "Te presento a Laura", "3 idiotas", "Marcianos vs mexicanos", "Tod@s caen" y "No manches Frida".

Síguenos en