Show

Marysol Sosa revela que José José ya estaba curado del cáncer

La hija de José José dio a conocer además que los restos de su padre y de su abuela Margarita, quedaron en el mismo ataúd

Por  Francisco Inzunza

Anel Noreña y sus hijos José Joel y Marysol Sosa, a su llegada al Palacio de Bellas Artes el pasado miércoles.(AFP)

Anel Noreña y sus hijos José Joel y Marysol Sosa, a su llegada al Palacio de Bellas Artes el pasado miércoles. | AFP

Marysol Sosa, en compañía de su esposo, de su mamá Anel Noreña y de su amiga Laura Núñez (ex mánager de "El Príncipe de la Canción"), estuvieron esta mañana en el Programa Hoy donde aclararon muchas preguntas que han surgido a raíz de la muerte del querido cantante José José. ¿Hay testamento?, ¿de qué murió?, ¿el ataúd dorado estaba vacío?

La hija de José José no comprende el por qué en el acta de defunción de su padre, se especificaba que había muerto por cáncer de páncreas, si cuando Sarita Sosa se lo llevó a Miami, Florida, él ya estaba sano de dicha enfermedad.

En el acta de defunción se anuncia como primera causa el cáncer de páncreas, que a mí misma también como que me hace un poco de ruido, siendo que mi padre se fue sano del cáncer de páncreas de aquí (de México).

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Que bonito está el estadio nuevo de los Marlins. Lo disfrute mucho!

Una publicación compartida de José José (@josejoseoficial) el

Xavier Orozco, esposo de Marysol Sosa, dio a conocer que cuando se llevaron a su suegro José José a Miami, ya no tenía páncreas.

Marysol Sosa mencionó que habían llegado a un acuerdo, aparentemente, cuando se reunieron en el Consulado de México en la ciudad de Miami. Uno de estos acuerdos era que el cuerpo de su padre sería traído a nuestro país, sin embargo, Sara mamá y Sara hija cambiaban de opinión cada día.

Uno de los rumores que surgieron luego de los bellos homenajes que recibió "El Príncipe de la Canción" en el Palacio de Bellas Artes, en la Basílica de Guadalupe y en Clavería, era que el ataúd dorado estaba vacío y que las cenizas de José José, en realidad se habían quedado en Miami.

La familia Sosa Noreña desmintió dichos rumores. "En la tercera negociación que tuvimos con la familia de Miami, Sara fue la que dijo 'llévense el féretro, yo no tengo nada que hacer con el aquí, yo donde lo meto, llévenselo", manifestó Xavier Orozco.

Pese a que el cuerpo del intérprete fue incinerado, su hija Marysol Sosa aseguró que la última voluntad de su papá fue cumplida. ¿Cuál era esa voluntad?, que los restos de su mamá y los suyos, quedarán en el mismo féretro.

"Esa voluntad de mi padre de poder acabar con los restos de su madre, dentro de la misma caja, gracias a Dios se hizo, nosotros precisamente antier que llegamos al panteón, tuvimos ese tiempo, gracias a Dios las llaves del ataúd si se nos dieron como la llave de la caja de las cenizas".

Tuvimos oportunidad de abrir, de ver, de percatarnos de todo eso, y de meter los restos de la mamá de mi papá, de mi abuela Margarita, al ataúd.

Los restos de la mamá del cantante, fueron depositados en el ataúd dorado, junto a su hijo. Foto: Luis Ramírez / Agencia Reforma

Laura Núñez resaltó que la evidente albacea del testamento de José José, es la señora Sara Salazar. Cabe mencionar que José Joel no pudo estar en el Programa Hoy por unos problemas de salud.