Selecciona tu región
Show

"Más alto, mejor voz y bien parecido", afirman que Pedro Infante se sentía inseguro por Jorge Negrete

Por Jorge Rodarte

-

México. Jorge Negrete y Pedro Infante fueron dos de los cantantes más exitosos que con su música llegaron al corazón del público en México, Estados Unidos y otros países, y pese a que han pasado años de sus decesos, se les sigue recordando.

Y alrededor de sus vidas personales y profesionales siempre se han comentado muchas cosas, desde sus años de éxito hasta después de muertos, lo cual llama la atención a sus fanáticos.

Más alto, mejor voz y bien parecido", por ejemplo esto opinaban de Negrete, de quien indicaban que era mejor en muchos aspectos respecto a Infante, y este se sentiría inseguro en su persona a causa de "las porras" que le echaba la gente al otro famoso.

Pero la supuesta rivalidad entre ambos artistas mexicanos ha sido desde años atrás también tema de conversación, y más lo fue cuando ambos vivían y cada quien triunfaba en sus respectivas carreras artísticas.

Según comparten algunos portales de noticias, el cineasta Ismael Rodríguez comentó en alguna entrevista que Infante no quería trabajar con Negrete en un principio, pero no se trataba de arrogancia, como muchos lo expresaron alguna vez.

 

Lo que Rodríguez opinaba al respecto era que Infante  se sentía inseguro al lado de Infante.

Fíjate, Jorge fue al Colegio Militar, habla tres idiomas, es más alto que yo, es mejor parecido y su voz tiene un torrente... ¡dios! Y yo tengo un chisguetito. Me va a desaparecer’”, expresó Rodríguez, quien era director de cine.

Además resalta que Jorge y Pedro,  desde su punto de vista, más que envidia se tenían miedo, sobre todo mucho respeto. 

Recordemos que Pedro Infante nació en el puerto de Mazatlán, Sinaloa, México (18 de noviembre de 1917) y murió en un accidente de avión enMérida, Yucatán, (15 de abril de 1957) y es considerado uno de los actores y cantantes más recordados del cine en México.

Según información en su biografía de Wikipedia, actuó en alrededor de 60 películas y desde 1943 grabó aproximadamente 314 canciones del género musical ranchera.

Jorge Negrete, por su parte, era de Guanajuato, México (30 de noviembre de 1911) y falleció en Los Ángeles, California, (5 de diciembre de 1953), y se le conoció como El Charro Cantor, y pudo grabar varios discos y participar en decenas de producciones cinematográficas.

Leer más: Pedro Infante en la playa con hombres atractivos, eran sus amigos y te decimos quiénes eran

Ambos murieron muy jóvenes. Pedro Infante dejó de vivir a los 39 años de edad, mientras que Jorge a los 42 años, ambos en pleno éxito de su carrera. Negrete tuvo complicaciones cuando se le reventó una de las varices del esófago y estómago, y tras varios días de estar internado finalmente murió a causa de la enfermedad crónica originada por una hepatitis C.

Películas inspiradoras disponibles en Netflix con historias basadas en hechos reales
Síguenos en