Show

MasterChef La Revancha listo para enfrentar a Televisa

MasterChef La Revancha será la competencia de Familias frente al fuego la cual será conducido por Inés Gómez Mont

Por  Carlos Barrios

MasterChef La Revancha listo para enfrentar a Televisa(Cortesía)

MasterChef La Revancha listo para enfrentar a Televisa | Cortesía

Ciudad de México, jueves 11 de julio de 2019.- Este domingo 14 de julio a las 8 de la noche, en Azteca Uno se estrena MasterChef La Revancha, el reality show más exitoso de la última década, que a lo largo de seis temporadas ha demostrado que es el favorito de los televidentes.

En esta séptima entrega, recibirá a caras conocidas que vienen dispuestas a atreverse a todo con tal de convertirse en el ganador absoluto.


 
Esta emisión estará llena de nostalgia y complicidad, pero también, de nuevas rivalidades, intrigas y estrategias que causarán conmoción en la audiencia. Grandes sorpresas como invitados especiales, tanto del mundo culinario como del entretenimiento, serán parte de los ingredientes y sazón que MasterChef México tiene preparados.

Anette Michel compartirá esta nueva aventura con los jueces consentidos de la televisión: Betty Vázquez, Benito Molina y Adrián Herrera. Sin embargo, a partir de esta edición se sumará como cuarto juez al equipo, el reconocido y máximo exponente del cacao mexicano: José Ramón Castillo.

Porque las segundas oportunidades sí existen, MasterChef La Revancha dará la bienvenida a 18 participantes que pertenecieron a alguna de las temporadas anteriores, pero que se por azares del destino se quedaron en el camino. Hoy deberán demostrar su crecimiento y evolución en la cocina más famosa de México. 

En MasterChef La Revancha veremos en acción, a: Pastor Pérez, Cyntia González, Gina Roditi, Pablo Martí, Obeth Aguilar, Carmen Miranda, Kennia Flores, Patricia Gallo, Lourdes Alcocer, Doña Clarita Pérez, Julia Martínez, Willi Velázquez, Osiris Orozco, Yanin Campos, Miguel Reyes, Rogelio Torres, Alí Valenzuela y Memo Cruz. 

Así que, este domingo comenzará la batalla para demostrar quién es el mejor cocinero y luchar por el título de MasterChef México 2019.

Participantes

PASTOR PÉREZ: Productor Agropecuario. Zacatecas. Fue finalista de la tercera temporada de MasterChef México. Apasionado por la gastronomía, vuelve a la cocina de MasterChef con mayor confianza y seguridad por el aprendizaje que ha adquirido en estos años. Es promotor, juez y embajador de la gastronomía Zacatecana. Hoy en día está enfocado en que “La cocina de Pastor" y “Pastor Grill’ se consoliden como empresas de espectáculo gastronómico únicas en su estado.


CYNTIA GONZÁLEZ: Ama de casa. Veracruz. Es el ejemplo de mujer que se supera a sí misma. Poseedora del segundo lugar en la tercera temporada. Este regreso representa la oportunidad de obtener el título que se le fue por nada de las manos. Al terminar el concurso continuó con su negocio de banquetes. Sueña tener un restaurante propio. A pesar de la dolorosa pérdida de su abuelita, hoy Cyntia es una mujer feliz, está casada y enamorada, lista para este nuevo reto.


GINA RODITI: Ama de casa. Ciudad de México. Es semifinalista de la primera temporada y regresa con la convicción de no dejar ir el título de MasterChef por segunda ocasión, además, después de aquella cabeza de puerco dentro de la caja misteriosa, Gina es capaz de vencer lo que sea. Saliendo del programa hizo poco en el ámbito gastronómico, sin embargo, en su vida personal sí pasó mucho, con gran dolor perdió a su marido y quedó viuda. Tras superarlo, es una mujer que se atreve y experimenta más para sí misma.

PABLO MARTÍ: Maestro de surf y yoga. Veracruz. Quedó en 4º lugar de la quinta temporada. Viajó a Portugal donde laboró en el restaurante “Flow”, que considera su centro de aprendizaje. Un importante acontecimiento transformó su vida: el nacimiento de su hijo Kai, hecho por el cual cambió su lugar de residencia a San Pancho, Nayarit, donde recibió su primera oportunidad como chef, administrador y emprendedor en el restaurante de un amigo. Además, tiene un negocio en línea donde vende tés llamado “Tayari”, nuestro corazón, en huichol. 

OBETH AGUILAR: Agricultor. Veracruz. Fue parte de la temporada 2016 de MasterChef México y aunque muchas veces estuvo en la cuerda floja, logró llegar a la semifinal. En esta edición se enfrentará a un nuevo reto y está seguro que ahora sí llegará a la final, ya que se siente más preparado. Si gana la competencia, quiere retomar por completo la cocina, abriendo su propia empresa de banquetes.


CARMEN MIRANDA: Tamalera. San Luis Potosí. Fue integrante de la primera temporada donde el Chef Benito la calificó de soberbia y hoy ella reconoce que tenía razón. Al abandonar la cocina, trabajó en Manzanilla, su gran escuela. Después viajó a Chicago con el Chef Carlos Gaytán y posteriormente obtuvo una pasantía en Bangkok, en uno de los mejores restaurantes de Asia. También trabajó en el restaurante "Mercado 24 de Guatemala" y finalmente llegó a Francia donde vive actualmente, feliz y enamorada.


KENNIA FLORES: Maquillista. Estado de México. Temperamental, controvertida y fuerte; así es quien fue participante de la segunda temporada de MasterChef. Su vida ha cambiado mucho, se casó con el amor de su vida y puso un negocio de pasteles y galletas. Para seguir cerca de la cocina, dio clases y conferencias, además trabajó como chef en un hospital. Su hambre de triunfo le permite tener muy claro que lo que espera de esta segunda oportunidad es ganar, y de lograrlo ampliaría su negocio.


PATRICIA GALLO: Actriz. Guanajuato. Orgullosa de haber quedado entre los 10 mejores cocineros de la cuarta temporada, ahora recibe una nueva oportunidad para llevarse el título de MasterChef México. Aunque considera que la competencia es consigo misma, la cocinera no la tendrá fácil, pues mucho se dijo que estuvo constantemente ayudada desde el balcón. Asegura que tiene más experiencia en la cocina, pero sigue siendo la misma, aquella que nunca se calla y siempre se muestra valiente.

LOURDES ALCOCER: Editora y promotora de cultura. Ciudad de México. El Chef Herrera le puso el sobrenombre de “Lady Sopitas” y en las redes la llamaron “Lady Frijoles”. Tras su salida en la segunda temporada, retomó su vida, pero ahora enfocándose más en la organización de catering y mesas de dulces. Los chefs verán a una Lourdes más experimentada y sus compañeros, a una mujer doblemente competitiva. Si gana esta temporada, quiere apoyar a la fundación “Niños en Alegría”, dedicada a hacer escuelas en Acapulco.


DOÑA CLARITA PÉREZ: Enfermera. Veracruz. Desde su paso por el programa al día de hoy, ha adquirido experiencia, seguridad y confiesa ya no tener miedo para experimentar al cocinar. Tras su eliminación, que la dejó en el noveno lugar, esta representante de la segunda temporada, puso un restaurante en Xalapa, llamado "La Cocina de Doña Clarita". De ganar, ampliaría su restaurante, arreglaría la casa de su mamá y donaría una parte para el tratamiento del cáncer de mama.

JULIA MARTÍNEZ: Ama de casa. Guadalajara. De la mano de San Judas Tadeo vuelve a la cocina de MasterChef. Entrañable mujer, cuya sazón la llevó a ocupar el séptimo lugar de la Tercera Temporada. Feliz y emocionada de que la gente la reconozca en la calle y le pida fotos y autógrafos; al salir de programa, puso un negocio de comida en su casa en el que cocina feliz todos los días. Está orgullosa de la segunda oportunidad que se le ha otorgado, pues sabe que podría ganar el título de MasterChef México.


WILLI VELÁZQUEZ: Boxeador. Veracruz. Formó parte de la sexta temporada de MasterChef México y luego del reality también se sumó a la cocina del afamado Chef Benito Molina en su restaurante Manzanilla. Debemos recordar que entre sus gustos no solo está la cocina, también practica boxeo a nivel profesional.

OSIRIS OROZCO: Entrenador físico. Durango. Fue uno de los primeros participantes en abandonar la cocina de MasterChef 2018, es por eso que esta temporada vuelve para limpiar su nombre y demostrar que puede llegar más lejos. Al salir del programa estuvo participando con un grupo en capacitaciones para empresas donde dirigía las dinámicas de cocina y tomó cursos de repostería. Es por ello que ya no se siente vulnerable y vuelve más seguro.


YANIN CAMPOS: Enfermera. Chihuahua. A pesar de los complicados retos en la cocina y algunos roces con sus compañeros, casi llegó a los 5 finalistas de la quinta temporada de MasterChef. Ella vuelve más segura de sí misma y con más aprendizajes, pues tras su primera participación diseñó los menús en un restaurante ovolactovegetariano y colaboró con el chef Raúl Linares en su panadería. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Gran estreno domingo 8pm por @aztecauno Ahí nos vemos! ��

Una publicación compartida por Anette Michel (@anettemicheltv) el

MEMO CRUZ: Estudiante. Chiapas. Sin duda uno de los regresos más controversiales desde la primera temporada. Este joven cocinero fue el segundo en abandonar la cocina de MasterChef. En todos los años desde su salida, continuó sus estudios. Se mudó de Chiapas a Puebla para estudiar la licenciatura en Gastronomía, misma que está por terminar; tomó muchos cursos y participó en concursos. Tiene un negocio de organización de eventos y banquetes. Cuenta con una ventaja sobre sus compañeros: los postres, no son algo que lo asuste, es más, los domina. 

ALÍ VALENZUELA: Estudiante de gastronomía. Sonora. Formó parte de la sexta temporada siendo eliminado tras no haber emplatado una salsa blanca que la chef invitada, Solange Muris, calificó de excelente. Este error lo motivó a superarse y mantenerse enfocado. Dio clases particulares de cocina a señoras y niños. Hace poco tuvo una experiencia cercana a la muerte en un accidente automovilístico, lo que provocó que cambiara su perspectiva de vida. Vuelve a la cocina de MasterChef y, de ganar, desea establecer un negocio propio.


ROGELIO TORRES: Enfermero y comerciante. Chihuahua. Fue en su segundo intento que logró entrar a MasterChef, hecho que muestra la tenacidad de este cocinero. A su salida se dedicó a dar conferencias a jóvenes, algunos le comentaron que gracias a él estudiaban gastronomía. Actualmente sigue dedicándose a su negocio de hot dogs, mismo que logró ampliar. Está muy consciente de la responsabilidad que esta segunda oportunidad representa y está dispuesto a darlo todo de sí. Si gana quisiera poner un antro.

MIGUEL REYES: Carnicero. Zacatecas. Participó en la temporada pasada de MasterChef México donde ocupó el decimotercer lugar. Tras su salida del programa, participó en diversos festivales gastronómicos representando a Zacatecas, destacando el Festival de la vida y la muerte en Xcaret, donde obtuvo el primer lugar. Tiene el proyecto de montar su propio restaurante y aunque se ha encontrado con algunos obstáculos no abandona su sueño. Por el momento sigue practicando en la carnicería de su tía.