Show

Mathew Knowles, padre de Beyoncé, sobreviviente de cáncer de mama

Mathew Knowles pidió a los hombres hacerse la prueba oportuna del cáncer de mama; cuenta cómo se enteró de su enfermedad

Por  Francisco Inzunza

"Yo soy un sobreviviente de cáncer de mama", expresó el padre de Beyoncé.

Mathew Knowles de 67 años de edad, reveló en el programa "Good Morning America" de la cadena de televisión estadounidense ABC, que fue diagnosticado a principios de este verano con cáncer de mama después de que él y su esposa notaron puntos de sangre recurrentes en sus camisas y sábanas.

Yo soy un sobreviviente de cáncer de mama, fui al médico, me hice una mamografía y fue bastante claro que tenía cáncer de mama.

"De todas las cosas que podría obtener, ¿por qué iba a obtener esto?" expresó, describiendo su reacción inicial. "Desde la perspectiva de un hombre, estoy pensando, ¿por qué yo?". El padre de la superestrella Beyoncé, comentó que se sometió a una cirugía la última semana de julio y que ahora estaba "muy bien".

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

"Espero que venga aquí hoy, que hable, que le diga a la gente que puedes sobrevivir a esto, pero tiene que ser una detección temprana, y no puedo enfatizar demasiado la palabra temprano", mencionó al anfitrión de "Good Morning America".

El ejecutivo discográfico Mathew Knowles, quien por muchos años fue el mánager de su hija Beyoncé, agregó que su batalla contra el cáncer ha cambiado su perspectiva de la vida y que su tipo de cáncer, significa que también tiene un alto riesgo de contraer melanoma, así como cáncer de próstata y pancreático. "Esto es genética", recalcó.

También significa que mis hijos tienen una mayor probabilidad, un mayor riesgo, incluso mis nietos tienen un mayor riesgo y lo manejaron como deberían. Fueron y se hicieron la prueba.

Mathew Knowles dijo que era esencial que los hombres, especialmente los hombres negros, que tienen más riesgo de contraer cáncer de mama, sean más conscientes y se realicen las pruebas.

Necesito que los hombres compartan sus historias si han tenido cáncer de mama.

Según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, cada año se diagnostica cáncer de mama a unas 245 mil mujeres y unos 2 mil 200 hombres.

Alrededor de 41 mil mujeres y 460 hombres en los Estados Unidos mueren cada año de cáncer de seno. Octubre es el mes de concientización sobre el cáncer de mama.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo