Show

Mauricio Clark arremete en contra de Andrés Manuel López Obrador

Mauricio Clark considera que las disculpas que pide AMLO al gobierno de España por la conquista, son "disculpas absurdas"

Por  Francisco Inzunza

Mauricio Clark agradece a España por evangelizar a México.

Mauricio Clark agradece a España por evangelizar a México.

Mauricio Clark, contrario al Presidente Andrés Manuel López Obrador, agradeció a España por evangelizar a México. A través de un Facebook Live AMLO informó haber solicitado que España pida disculpas, por las violaciones a derechos humanos cometidas durante la Conquista de la Gran Tenochtitlan.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

#TodoEsPosible

Una publicación compartida de Mauricio Clark (@mauricioesclarketo) el

“Envíe ya una carta al Rey de España y otra carta al papa para que se haga un relato de agravios y se pida perdón a los pueblos originarios por las violaciones a las que ahora conocemos como derechos humanos”, comentó el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

Ante lo declarado por AMLOMauricio Clark comentó vía Twitter: 

Más que pedir disculpas absurdas, le agradezco profundamente y con el alma al Gobierno de España y a su Majestad, por habernos evangelizado.

"Lamento lo que sucedió, tanto por lo que hicieron sus soldados hace 500 años, como por lo que anunció hoy nuestro presidente", comentó Mauricio Clark sobre el anuncio de Andrés Manuel López Obrador.

Por su parte, Beatriz Gutiérrez Müller (esposa de AMLO) planteó la necesidad de una disculpa por parte del gobierno de España por los acontecimientos de la conquista, pues señaló que los mexicanos no quieren a los españoles por ello.