Show

Mauricio Mancera llora al recordar cómo fue su amistad con Fernando del Solar

Por Jorge Rodarte

-

México. El presentador de televisión Mauricio Mancera recuerda cómo fue su amistad con el Fernando del Solar, actor que falleció este día lunes en CDMX, víctima de cáncer.

Mauricio Mancera habló para el programa de televisión Venga la Alegría, donde fue compañero de trabajo con Fernando del Solar, y dijo que siempre lo recordará como el gran amigo y compañero que siempre.

“Recuerdo muchos momentos, que siempre llevaba los pasteles en los festejos, innumerables recuerdos de él. Fue un gran compañero”, dice Mancera, quien se muesra incrédulo de la lamentable noticia.

Fernando del Solar fallece este 30 de junio a los 49 años de edad. Foto de Instagram

Mancera señala que siempre admiró en Fernando que tras ser diagnosticado con cáncer jamás se dio por vencido y "siempre le echaba ganas, más del cien para que todo saliera bien. En diciembre corrió el rumor de su muerte, hoy lamentablemente se confirmó."

Mauricio envía sus condolencias a la familia de Fernando, principalmente a su esposa e hijos y a los fans que seguramente la deben estar pasando muy mal por su fallecimiento.

Del Solar, quien era un apasionado de la actuación y la conducción en televisión principalmente, fue diagnosticado a mediados del 2012 con linfoma de Hodgkin, un tipo de cáncer que se desarrolla en los glóbulos blancos del cuerpo.

Desde entonces comenzó una batalla contra dicha enfermedad en la que tuvo altas y bajas, pero jamás se dio por vencido y a decir de varios medios de comunicación, en los últimos meses le hicieron varias transfusiones de sangre, además le afectó emocionalmente la muerte de su papá ocurrida dos semanas atrás.

Te recomendamos leer:

Fernando del Solar era originario de Buenos Aires, Argentina, (1973),  fue un actor y conductor de televisión que destacó en programas de televisión como Sexos en Guerra y Venga La Alegría, de Televisión Azteca.

Síguenos en

Jorge Rodarte

Periodista de Espectáculos

Estudié Ciencias de la Comunicación en la Universidad Autónoma de Sinaloa. Mi experiencia como periodista se remonta a 1988, cuando comencé a colaborar en Grupo Acir, con Fernando Sarabia y Julieta Hernández en un programa de Espectáculos. Luego me integro a Noroeste como colaborador en la sección de Espectáculos con Rolando Arenas y permanezco durante casi cinco años. Posteriormente paso a formar parte del periódico El Sol del Pacífico y colaboro con Susana Cazadero en la sección de Espectáculos, durante 3 años. A Debate de Mazatlán ingreso en 2001 para desempeñarme como reportero de Sociales, Cultura, Espectáculos; luego recibo oportunidad, en 2012, de ser Editor del periódico La Sirena, cargo que desempeñé durante tres años y medio. Desde finales de 2015 trabajo como reportero web en la sección de Espectáculos de Debate.

Ver más