Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Show

Mazatlán, lugar ideal para grabar banda: Edwin Luna

Domingo a domingo veremos la participación del líder de La Trakalosa como juez en La Academia

Por: David Ortega

Ciudad de México.- Este domingo arrancó el programa más emblemático (por su éxito) de Azteca Uno y con el cual la empresa celebra 25 años de llevar su señal a todos los hogares del país: La Academia.

Los jueces que evaluarán el desempeño de los alumnos en esta nueva temporada son Edith Márquez, Arturo López Gavito, Horacio Villalobos y Edwin Luna, líder de La Trakalosa, quien, por cierto, fue rechazado en el casting de la segunda generación de este proyecto. A pesar de ello, se ha convertido en uno de los más populares intérpretes del género de banda y, para grabar su música, aseguró que Mazatlán es su lugar favorito.

"Siempre hemos grabado en Mazatlán, porque Mazatlán, sobre todo los ingenieros de audio, le dan un toque que es como el que deben llevar las bandas. En lo personal, he probado grabar en Guadalajara, en Monterrey y en muchas partes y al final la mezcla no suena como uno lo espera o como estamos acostumbrados a que el oído lo digiera", comentó en una entrevista para EL DEBATE y agregó que hasta ahora son ocho discos los que ha grabado en la Perla del Pacífico.

Jueces de la nueva generación de La Academia. Foto: EL DEBATE.

El cantante adelantó que la producción en la que está trabajando contendrá un dueto que realizó junto a Arturo Jaimes, en el que fusionaron los ritos de cumbia y banda. Afirmó que se trata de un cover de un tema muy conocido, pero dijo que aún no puede revelar cuál.

Si bien grabar en Sinaloa tiene sus ventajas, Luna confesó que las presentaciones ante el público sinaloense han sido muy pocas.

Creo que se debe a que allá llueven bandas, tienen muchas bandas, entonces, como que llegue una banda de Monterrey no les late mucho, pero espero que nos inviten pronto", dijo. 

Respecto a su primer intervención como juez de La Academia, dijo llegó nervioso pero "gracias al apoyo y la experiencia de mis compañeros del panel de jueces" todo salió bien.

El líder de La Trakalosa también habló de cuando participó en el casting de este programa.

Edwin Luna, líder de La Trakalosa. Foto: EL DEBATE.

"Quise estar en La Academia porque quería aprender, hice audición, si mal no recuerdo, la segunda, tercera generación. No quedé: una, por la edad y, dos, porque quien me hizo casting fue Lolita Cortés y era dura como siempre la conocen, y en aquella ocasión me dijo como las taparroscas: 'sigue participando' y no me quedé", recordó. 

Luego de esa decepción profesional, Edwin compartió que las tablas que fue adquiriendo fueron gracias a la experiencia y las enseñanzas de maestros que fue conociendo en el camino de la vida musical.

Por último, el músico aseguró que los seleccionados que participan en este 'reality' tienen talento: "los muchachos que ya están seleccionados sí tienen que dar, es cuestión de corregir pocos detalles".

En esta nota: