Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Me acorralaban "sexualmente": James Van Der Breek

El protagonista de "Dawson's Creek" relata que hombres "mayoes y poderosos" lo acosaban cuando era más joven.

En medio del escándalo que enfrenta el productor Harvey Weinstein, el actor James Van Der Beek, que saltó a la fama como pratogonista de “Dawson's Creek”, reveló que él fue acosado por hombres “mayores y poderosos” cuando era joven.

 

@latelateshow is always such a fun hang, I brought the whole crew this time. Tonight w/ @jimgaffigan @liampayne

Una publicación compartida por James Van Der Beek (@vanderjames) el

Van Der Beek publicó varios tuits el miércoles en donde compartió su historia con sus seguidores. Señaló que es algo “criminal” por lo que se acusa a Weinstein y calificó las acciones del productor, acusado de acoso sexual por varias mujeres, como “inaceptables en cualquier industria”.

 

El actor dijo que su trasero fue tocado por “hombres mayores y poderosos, me acorralaron en conversaciones sexuales inapropiadas cuando era mucho más joven”.

De acuerdo a reporte de El Universal, el actor también comentó que entendía totalmente por qué muchas mujeres y hombres se resistían a hacer público lo sucedido.

 

“La vergüenza injustificada, la impotencia (y) la incapacidad de hacer sonar el silbato. Hay una dinámica de poder que se siente imposible de superar ".

 

Además, el actor afirmó que no sólo las mujeres sufren estos asaltos de tipo sexual, sino también los hombres.

En una serie de tuis, Van Der Beek alentó a sus fans a no "borrar" las acusaciones de Weinstein y se unió al ensayo de la escritora y productora Liz Meriwether en The New York Magazine sobre su propia experiencia de ser maltratada por un hombre poderoso.

 

It's super-sophisticated stuff like this that got us those rave reviews �� #WhatWouldDiploDo? Thursday 10pm on @viceland

Una publicación compartida por James Van Der Beek (@vanderjames) el

Varias famosas de Hollywood han revelado incidentes con Weinstein, como Angelina Jolie, Rose McGowan, Asia Argento y Cara Delevingne.

James dijo que "ha sido asaltado por hombres mayores y poderosos" y entiende la vergüenza que describen las víctimas de Weinstein.

 

Desde que las acusaciones de Harvey se dieron en medios como The New York Times y, más tarde, en The New Yorker, un gran número de mujeres, entre ellas la ganadora del Oscar Gwyneth Paltrow y Cara Delevingne compartieron sus historias de acoso por el productor de películas como Shakespeare in Love. 

Y no sólo eso, en medio de la polémica también salió a la luz que Ben Affleck ha sido un agresor sexual, según el testimonio de dos mujeres.

Más casos de  acosos.

Terry Crews, estrella de "Brooklyn Nine-Nine" habló a principios de la semana sobre su propia experiencia inapropiada con un "ejecutivo de alto nivel en Hollywood", en una función a la que asistió con su esposa, Rebecca King-Crews.

"Lo que está ocurriendo con Harvey Weinstein me está dando mucho estrés postraumático. ¿Por qué? Porque este tipo de cosas me ocurrieron a mi", empezó a decir Crews en Twitter.

 

"Mi esposa y yo estábamos en una función en Hollywood el año pasado y un ejecutivo de alto nivel de Hollywood se me acercó y me tocó mis partes privadas".

 

Watch me suffer in pain as I take on the HOTTEST HOT WINGS ON EARTH! LINK IN BIO!

Una publicación compartida por Terry Crews (@terrycrews) el

Y escribió, "Salté y dije, ‘¡¿Qué estás haciendo?!'. Mi esposa lo vio todo, lo vimos como si estuviera loco. Él simplemente sonrió como un idiota".

 

 

"Iba a patearle el trasero ahí mismo, pero después lo pensé dos veces, debido a cómo iba a lucir todo… ‘Hombre negro de 100 kg. patea a ejecutivo de Hollywood, ese iba a ser el titular del día siguiente", recordó Crews.

 

"Solo que probablemente no lo hubiese podido haber leído porque 'estaría en la cárcel', así que nos fuimos".

 

A Rob Schneider también le pasó...

El comediante Rob Schneider recientemente habló sobre una experiencia que supuestamente tuvo con un director (ahora fallecido) en un cuarto de hotel, antes de ser famoso.

 

Hasta luego Mexico! Abrazos

Una publicación compartida por Rob Schneider (@iamrobschneider) el

"De pronto estaba en un cuarto con un tipo. Él estaba en una silla. Salió en bata de baño y se sentó. Luego me pidió que me agachara y me acercara a él", contó al portal TMZ.

 

"Era un cerdo. Le sucede a muchos actores, actores jóvenes susceptibles a ser abusados porque no están en ninguna posición de poder", le dijo Schhneider al sitio web.

 

Y una más.

La modelo Cara Delevingne ha sido la última celebrity en sumarse a las acusaciones contra el productor estadounidense Harvey Weinstein. Tras una lista ya larga, que suma nombres de los más conocidos como Gwyneth Paltrow y Angelina Jolie, la modelo y actriz ha contado a través de su cuenta de Instagram el acoso sexual que vivió en un casting que realizó para el productor.

Ella cuenta que en Nueva York, en una cita de trabajo, Harvey Weinstein la invitó a su habitación de hotel, y al llegar, había otra mujer, lo que la puso nerviosa.

 

La sorpresa llegó cuando la modelo se dio cuenta de que lo que el productor pretendía era realizar un trío con ellas y las animó a que se besaran. La modelo ha escrito:

 

"Entonces dije que me tenía que ir, pero Weinstein no se dio por vencido y trató de besarme en la boca mientras me bloqueaba el acceso a la puerta".

Afortunadamente, consiguió detenerle y dejar el hotel, aparte de conseguir finalmente el papel para la película 'Tulip Fever'.